NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE (FINAL) | FRANCIA -ESPAÑA

1x1 de España: Oyarzabal, Rodri, y Marcos Alonso, sobresalientes

España fue mejor que Francia y sólo cayó por un gol de Mbappé que debió ser anulado por fuera de juego. Laporte y Eric García hicieron un buen partido controlando al tridente francés.

Actualizado a

Así fue la actuación de los jugadores la Selección ante Francia:

Unai Simón: Muy concentrado en evitar las contras francesas, jugó de líbero en muchos lances. Bien bajo palos y en balones aéreos. Tocó el primer gol de Benzema, pero no pudo despejarla porque iba muy bien colocada.

Azpilicueta: Cumplidor. Controló bien a Theo Hernández y se incorporó al ataque, pero no combinaron con él Ferran y Gavi como en otros partidos realizan ese triángulo entre el lateral, el interior y el extremo.

Eric García: Notable. Rápido y expeditivo en todas las acciones y se anticipó casi siempre al rival.

Laporte: Destacado. Contundente y resolutivo. Solventó con gran calidad defensiva en todas sus acciones y dio un buen inicio al juego con su buen pie.

Marcos Alonso: Participó en la presión y se incorporó siempre con criterio al ataque. En las transiciones defensivas siempre realizó correctamente el repliegue. Se ha hecho con el puesto en dos partidos.

Busquets: Con la ayuda de Rodri, contuvo bien las contras francesas y organizó el juego siempre con criterio.

Gavi: Nuevo despliegue físico y de juego del joven canterano del Barça que volvió a sorprender por jugar como si llevara 50 partidos con España cuando jugaba su segundo partido con la absoluta. Ha llegado para quedarse. Fue sustituido en el minuto 75 por Koke.

Rodri: Excelente. Cumplió con creces con la misión encomendada en fase defensiva y no paró de recuperar balones y cortar los ataques rápidos. En fase ofensiva, tocó siempre con criterio y le dio sentido y velocidad al juego. Fue sustituido por Mikel Merino en el minuto 84

Ferran Torres: Siempre encaró y buscó el uno contra uno y metió varios balones al área con peligro, pero no tuvo ninguna ocasión de las que no suele fallar.

Oyarzabal: Formidable. Buen trabajo defensivo siendo el primer defensa en el inicio de la presión y como delantero centro realizó bien los movimientos de venir a recibir y descargar a banda. En la primera ocasión que tuvo, en un pase de Busquets, marcó el 1-0 definiendo magistralmente con izquierda.

Pablo Sarabia: Ocupó los espacios con criterio y llegó a situaciones de gol con peligro. Tuvo la única ocasión de la primera mitad, llegando muy bien, pero rematando muy flojo. Hizo un buen partido y fue sustituido en el minuto 60 por Yéremi Pino.

Sustituciones

Yéremi Pino: Entró en el minuto 60 por Sarabia y jugó de extremo izquierdo. Buscó el desborde desde el primer balón que tocó y siempre llevó peligro, pudiendo hacer algún gol.

Koke: Salió por Gavi en el minuto 75 y se metió en el partido desde que entró, dándole intensidad y ritmo al juego y empujando al equipo en busca de la victoria.

Fronals: Sustituyó a Ferran el minuto 84. Buscó la portería rival cuando le llegó el balón intentando crear peligro para ganar el partido.

Mikel Merino: Entró por Rodri en el minuto 84 y empujó en busca del empate dando velocidad al juego y moviendo el balón de lado a lado, girando el juego, para llegar al área de Francia.

Seleccionador

Luis Enrique: Neutralizó las virtudes del tridente de Francia con ayudas defensivas y repliegues intensivos bien sincronizados. Y mantuvo las virtudes del equipo en ataque, con su fútbol de posesión y de posición, aunque no sometió al rival porque el ritmo de juego fue más lento de lo habitual y el equipo fue en tercera hasta que empató Benzema. España mereció ser campeona y sólo perdió por un error grosero del VAR porque el gol de Mbappé fue en fuera de juego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?