NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique: "Nuestra fuerza es la unión, el equipo"

El seleccionador habló de la final de la Nations Leagueque le enfrenta a Francia : "Son jugadores top. Pero España tiene la baza de ser un equipo".

Actualizado a
Luis Enrique: "Nuestra fuerza es la unión, el equipo"

¿Repetirá Gavi como titular en la final?

Sé la alineación, pero la duda que tenemos es Ferran. Veremos a lo largo del día de mañana si está en condiciones. Si llega pues jugará y si no lo hará otro. No vamos a arriesgar ningún jugador ni ningún equipo.

¿Francia es la Selección que más peligro crea con menos juega?

Por jugadores es la mejor del mundo, y basta con mirar su perfil y los clubes en los que juegan. Son jugadores top. Pero España tiene la baza de ser un equipo. El fútbol premia a los que mejor juegan.

¿El trío de ataque de Francia puede hacer cambiar un planteamiento?

Son buenísimos pero no vamos a cambiar un ápice nuestro estilo. Nuestro objetivo es ganar el partido. Volver a recuperar los aires de victoria sería muy positivo para todos.

¿La clave será defender con el balón?

Eso será si somos capaces de adelantarnos en el marcador, pero si tenemos el balón, como sólo hay uno, pues todo será más fácil.

¿Qué le parece que hizo bien Bélgica en la primera parte del partido contra Francia y qué le parece que no hizo bien en la segunda?

Bélgica se adelanta y hace una gran primera parte y se repliega en la segunda, y eso unido a que Francia se fue arriba y no tenía nada que perder. Pero fue un partidazo y lo pudo ganar cualquiera de los dos.

¿Le parece que en una final como está se debe poner el foco en los chavales, en los jugadores menores de 20 años, o es más un partido para los veteranos como Busquets, Koke o Azpilicueta?

Nuestra fuerza es el equipo, sin distinciones entre jóvenes o veteranos. Nuestra fuerza es el equipo. Todos defendemos una camiseta, un país y una bandera.