NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Se desbordan las previsiones

El Atlético abrió el plazo de nuevos abonados. El club hizo 1.000 en tan sólo veinticuatro horas. Quiere llegar a los 58.000 de antes de la pandemia. La lista de espera es de 12.000 abonos.

MadridActualizado a
Aficionados del Atlético fuera del Wanda Metropolitano.
Javier LópezEFE

Se desbordan las previsiones en el Atlético. Una vez permitido el cien por cien del aforo en el Wanda Metropolitano, el club rojiblanco abrió la admisión de nuevos abonados para la temporada 2021-22 y la respuesta de la masa social rojiblanca ha sido espectacular. El Atlético empezó el viernes la admisión por los socios no abonados inscritos en la lista de espera que tiene prioridad frente a los no socios. En las primeras veinticuatro horas se hicieron mil nuevos abonados, una señal del interés que despierta el equipo rojblanco entre sus aficionados

El lunes se abrirá la admisión a las personas inscritas en lista de espera que no son socios, que tendrán la posibilidad de comprar su abono hasta el miércoles 12 de octubre. El jueves, todas las butacas que no hayan sido compradas como abonos de temporada, se liberarán para que sean vendidas como entradas para el encuentro de Champions ante el Liverpool y para el siguiente partido de LaLiga en casa contra la Real Sociedad.

El Atlético continuará vendiendo abonos hasta alcanzar la cifra de 58.000 abonados, recuperando el nivel existente antes de la pandemia. Entonces, en la temporada 2019-20, la entidad rojiblanca contaba con 58.000 abonados, de los cuales 54.000 eran de aforo general y 4.000 eran de aforo vip.

Debido a la pandemia, el Atlético no había podido admitir nuevos abonados. Ello provocó que la lista de espera haya alcanzado un volumen considerable, hasta el punto de que en lista de espera haya inscritas más de 8.000 personas que han solicitado un total de 12.000 abonos (algunas personas han solicitado comprar varios abonos para su familia o amigos).

A diferencia de temporadas anteriores, en esta ocasión todo el proceso es online, de modo que no es necesario acudir a las oficinas del estadio. Los interesados se conectan a una web donde pueden ver todas las butacas disponibles del estadio y seleccionar la que sea de su agrado. También debe elegir entre abono total, que les permite asistir a los partidos de LaLiga, Champions y Copa de Rey que se disputen en el Wanda Metropolitano, empezando ya por el partido del Liverpool que se jugará el martes 19 de octubre, o bien adquirir el abono sólo de LaLiga. A continuación, los abonados realizar el pago online. Posteriormente, el abono será recogido en la oficina de atención al socio, momento en que además el club le hará una fotografía que se incorporará a su ficha de socio.