NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Así es el 'nuevo' Mestalla de Angulo

El filial valencianista ha dado un giro a la crisis del curso pasado y marcha líder invicto de Tercera RFEF, tras fichar jugadores a clubes como Español o Barcelona.

Actualizado a
Así es el 'nuevo' Mestalla de Angulo
VALENCIA CF.

El filial valencianista ha visto la luz. Después de una temporada donde los resultados no acompañaron y el equipo descendió a la quinta división del fútbol español, el Mestalla vive un inicio de campeonato en el que ha sumado cuatro victorias y tan solo un empate, cosechando el último triunfo el pasado viernes frente al Benigànim por 5-0. Bien es cierto que la realidad es que el equipo se encuentra en una categoría muy inferior a su nivel, así como que está obligado a subir o al menos pelear por el ascenso, pues la entidad del club che es completamente superior a la de otros clubes de la categoría que representan pequeñas localidades. Sin embargo el escudo no gana partidos.

La situación que atraviesa el equipo 'B' del Valencia no es distinta a la que viven canteras como la del Atlético de Madrid, el Alavés o el Mallorca, que se encuentran también en la misma división. La diferencia de que los del Puchades han sumado más puntos que todos ellos y pese a estar en octubre ya se han postulado como candidatos al ascenso. Podría decirse que, dentro del drama que puede suponer estar en la Tercera RFEF, el Valencia está resurgiendo y eso es gracias a algunos protagonistas concretos.

Por una parte Miguel Ángel Angulo ha dado con la tecla y más allá de los resultados ha conseguido que su equipo tenga una seña clara pese a estar en una división en la que es difícil hacer un juego continuado por las faltas y las picardías de los rivales. Él mismo reconoce que "el mayor logro de este equipo es tener una identidad clara y dentro del partido saber ser versátiles y entender las soluciones que requiere el partido en función del rival". La evolución de Miguel Ángel Angulo como técnico es más que palpable, sin ir más lejos en el seno del vestuario también se dieron cuenta de que el Angulo que les entrenaba esta campaña era una versión mejorada del que lo hizo en sus etapas de Juvenil, algo que ha ganado con la experiencia de no quemar etapas demasiado rápido y pasar por los dos juveniles del club.

Ampliar
VALENCIA CF.

"El ambiente y la unión del vesutario es espectacular" señalaba Angulo al término del encuentro ante el Benigánim. Ciertamente el encaje entre los jugadores que ya estaban y los que han llegado ha sido casi perfecto y es que las victorias ayudan siempre a todo y en el caso de la unión del vestuario más si cabe. Los jugadores que ya estaban han dado un paso adelante y ahora disfrutan sobre el terreno de juego sabiendo anteponerse a la presión o a los contratiempos que presenta el partido, algo de lo que es en gran parte responsable el ex entrenador Óscar Fernández y su trabajo llevado a cabo la compleja temporada pasada. Con esa situación mental que tanto lastró el curso pasado superada, la calidad ha salido porque siempre estuvo ahí (el hecho de que gran parte de la plantilla sea internacional así lo avala).

Directiva

La temporada pasada en el filial valencianista reposó gran parte de sus expectativas en futbolistas jóvenes de 17 años, una inexperiencia que pasó factura. Este curso son muchos menos los jugadores menores de edad que militan en el equipo y si los hay son como Cristhian Mosquera, jugadores jóvenes que han roto con todas las expectativas. Después de la crisis vivida la temporada pasada en la que el equipo pagó la inexperiencia y la ausencia de fichajes, la directiva valencianista encargada de la Academia y liderada por Sean Bai, Marco Otero y Luis Martínez ha conformado un equipo equilibrado en cuanto a edad y le han dado a Angulo las herramientas que necesitaba.

El 'proyecto de cantera' que ha difundido el club de Mestalla sumado a los buenos movimientos en el mercado de fichajes de los responsables mencionados, ha permitido al club che incorporar a sus filas a jóvenes más que prometedores como Mamardashvili, Diego López, Alberto Marí o Burlamaqui. Los tres eran jugadores importantes en Lokomotiv, Barcelona, Eibar y Espanyol respectivamente y tenían 'novias', pero el Valencia supo anticiparse y dejar muy encaminadas sus incorporaciones antes incluso de que el mercado de fichajes comenzara.

La realidad es que el gran objetivo del club es formar jugadores y no los resultados, sin embargo ganar ayuda siempre. Además, nunca estuvo tan cerca el primer equipo del filial en cuanto a posibilidades de debutar, un aspecto con lectura tanto positiva como negativa y del que la directiva che se ha aprovechado en el mercado para cerrar incorporaciones importantes. De momento, el primer equipo ya se ha nutrido de uno de los fichajes de la Academia como fue Mamardashvili.

Ampliar
Gozálbez, Menargues, Fran Pérez, Gonzalez.

Los nombres propios

Hugo González: Uno de los futbolistas más talentosos de la Academia y que ya fue llamado por Celades y Gracia, la temporada pasada una 'mili' en la que apenas brilló. Este curso ha desplegado su talento y es uno de los líderes del equipo.

Fran Pérez: El hijo de Rufete vivió una situación muy similar a la de Hugo la temporada pasada y este año también brilla con luz propia como extremo encarador.

Pablo Gozálbez: El mediapunta es uno de los jugadores clave del equipo, o al menos así lo considera Angulo. Gozálbez ha aprendido a manejar su cuerpo ante rivales físicamente superiores y su principal virtud es el juego al primer toque.

Joseda Menargues: El lateral derecho está jugando con el filial, pero entrena casi a diario con el primer equipo y en cada partido demuestra que la Tercera RFEF se le queda pequeña.

Diego López: Pese a ser un fichaje para el filial, en la afición del Valencia este fichaje despertó emoción después de su notable debut en pretemporada con el primer equipo. El delantero ha superado una lesión en el dedo que le ha tenido un mes y medio fuera y regresó con un doblete.

Centrales: En el Valencia están confiados de que en el equipo 'B' tienen una camada de centrales que puede llegar al primer equipo: Iranzo, Mosquera y Facu internacionales los tres y en ocasiones llamados por Bordalás para entrenar, lo mismo que César Tárraga.