FINAL NATIONS LEAGUE | ESPAÑA-FRANCIA

Lucas: "España me quería, pero me decanté por Francia"

El futbolista del Bayern confiesa que La Roja anduvo detrás de él como ha ocurrido con Laporte, el otro francés que sí optó por la Selección.

0

España jugara la final de la Nations League con un central francés de nacimiento y Francia con uno que bien pudo haber defendido la camiseta de la Roja. El duelo de defensas zurdos entre Laporte y Lucas Hernández deja el trasfondo de los muchos movimientos que ha habido últimamente entre estas dos federaciones para tratar de convencer y convocar a algunos de los futbolistas que admitían esa posibilidad.

Laporte ha sido el último caso, pero no el único. La falta de oportunidades de Deschamps al central del City, y la pericia de Luis Enrique para llamarlo en el momento preciso, hicieron que definitivamente se enfundara la camiseta de la selección española a partir de la pasada Eurocopa. El refuerzo ha sido de garantías. Nacido en Agen (Francia) hace 27 años, se destapó como uno de los mejores centrales de la última Euro y fue titular indiscutible de principio a fin.

Pese a que jugó con la Sub-21 de Francia, al haber pasado tanto tiempo en España en el Athletic desde categorías inferiores se creó un lazo que le vinculó mucho al país que ahora defiende. Lo demás fueron trámites burocráticos que se agilizaron a tiempo, con ayuda del gobierno de España para concederle la nacionalidad.

En ese aspecto es donde tropezó Lucas. Su caso no fue muy distinto. Nació en Marsella hace 25 años, pero desde niño se fogueó en España en la cantera del Atlético de Madrid". "Yo desde el primer momento he querido jugar con Francia. He nacido aquí, es mi país. Es verdad que España me quería pero yo no, yo siempre pensé en la selección francesa. Nací aquí, juego con ellos porque yo soy francés", dijo en Turín el galo.

Y, efectivamente, de su etapa por España le conocía bien Lopetegui, que hizo todo lo que estuvo en su mano para poder convocarlo con España.

Era la época en la que el vasco, enamorado del juego del central zurdo o lateral, dirigía una Selección joven y remozada. Sin embargo, el cambio de nacionalidad nunca llegó y la posibilidad se esfumó. Al mismo tiempo, Lucas dio el saltó al Bayern y Deschamps no perdió la oportunidad de llamarlo y de hacerlo incluso titular en el Mundial conquistado por Francia. Ni más ni menos.