NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Objetivo: blindar a Pino

El club ya venía trabajando para esa mejora de su contrato y cláusula. Es algo que ya se hizo con Pau Torres, y se intentó con Rodri, en una situación muy parecida.

Actualizado a
Yéremi Pino conduce la pelota en el Italia-España de la Liga de Naciones
 RFEF
 06/10/2021
RFEF

Yeremi Pino ha revolucionado el panorama futbolístico tras su actuación con la selección ante Italia. Su actuación no ha sido una sorpresa para la gente del Villarreal, que ya es consciente del potencial del joven extremo. Pero es verdad que si ha sido la confirmación de que Pino es un proyecto de jugador de máximo nivel, lo que sin duda ha llamado la atención de los grandes equipos. Pero esta eclosión no es algo que pilla al Villarreal de nuevas, que ya era consciente de que Pino es ya una realidad. Por ello, el club ya viene trabajando desde hace tiempo en blindar él contrato y la cláusula que el jugador firmó hace un año.

Pino firmó su contrato profesional tras su llegada al primer equipo, con el que su cláusula de rescisión pasó a ser de 30 millones. En un principio en el club se pensaba que este ya era un contrato acorde a la situación del jugador, algo que ha cambiado tras los últimos meses. Pino es ya un fijo, siendo el único de los jóvenes que se ha quedado en el equipo, teniendo un papel destacado. Por ello, desde hace unas semanas el club ya está buscando ampliar y mejorar tanto el contrato y la cláusula de rescisión.

Esta es una operación parecida a la que ya hicieron con Pau Torres o Rodri Hernández, dos canteranos que dieron el salto como el de Pino. En el caso de Pau, se logró la renovación del jugador tras su llamada a la selección, subiendo su cláusula a los 60 millones. En el caso de Rodri, el jugador acabó renovando pero pasando a una cláusula de 24 millones, ya que tenía acordada su salida del club al Atlético de Madrid. En las próximas semanas se verá si el Villarreal convence a Pino para que le mejore su contrato y su cláusula.