NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Chimy Ávila y Barbero dan la victoria a Osasuna ante el Alavés

El partido tuvo dos tiempos bien diferenciados con superioridad de los locales en el primero y de los vistantes en el segundo

PamplonaActualizado a
Chimy Ávila celebra su gol
Oskar Montero

A Jagoba Arrasate no le gusta perder ritmo de competición, por lo que ante el parón de LaLiga, su equipo se ha medido esta mañana en Tajonar al Alavés. El técnico rojillo ha aprovechado el encuentro para dar minutos a lo menos habituales, mientras que en el once babazorro se mezclaban titulares y suplentes.

El encuentro transcurrió con dos tiempos bastante diferenciados. La primera parte fue para los locales pero la segunda para el Alavés. Los de Arrasate se adelantaron pronto. En el minuto 5 marcaba Chimy Ávila, tras un buen robo de balón de Ontiveros. Los rojillos apretaban y trataban de estirarse, mostrando algunas imprecisiones defensivas que los de Calleja no supieron aprovechar. Juan Pérez frenó la primera oportunidad de los de Calleja, que llegó por parte de Guidetti. Osasuna se mostró más sólido y Rober Ibáñez pudo ampliar la ventaja pero llegó el descanso con el 1-0 en el marcador.

En la reanudación el míster del alavés movió el banquillo. Juan Pérez tuvo que intervenir para evitar el empate y poco después fue Iñigo Pérez quien pudo marcar. Los babazorros dominaban el encuentro y el premio llegó de las botas de Miguel De la Fuente, quien acababa de entrar en el terreno de juego y establecía el empate a uno. Osasuna lo intentaba pero sin peligro. Aunque el Alavés estaba siendo superior, en el minuto 72, Barbero volvía a poner a los rojillos por delante. Aunque los visitantes dispusieron de alguna otra ocasión, los tantos de Chimy y Barbero sirvieron para dar la victoria a los navarros.