NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta, confianza ciega con Koeman

El presidente no quiso hablar de candidatos al banquillo y aseguró tener la sensación de haber acertado con la continuidad del técnico holandés.

Actualizado a
Laporta, confianza ciega con Koeman
CRISTINA QUICLERAFP

Joan Laporta se ratificó totalmente en su decisión de mantener a Ronald Koeman, poniendo el ejemplo de lo que hizo con Frank Rijkaard en el 2003: "Koeman se queda. Cuando no salen las cosas, todos estamos jodidos, incluido Koeman. Hay que valorarlo todo y escuchar a la gente de tu confianza y llego a la conclusión que he de actuar como hice con Rijkaard en el 2003. Merece un margen de confianza".

El dirigente blaugrana ahondó, en una entrevista en Rac1, sobre los motivos por los que Koeman sigue al frente del banquillo: "Es un culé que quiere al Barça y lo notas, es un mito del barcelonismo y vino en un momento de máxima complicación institucional. Yo le pregunté si confiaba en este equipo y me dijo que sí, pero que necesitaba recuperar a los lesionados. Le vi que quería continuar a toda costa. No ha tenido aún a Dembélé ni Agüero. Yo creo que era de justicia que siguiera, además tiene contrato en vigor".

Cuando le preguntaron por Xavi Hernández, uno de los nombres que más ha aparecido en los últimos días como candidato a sustituir al holandés, se limitó a señalar que "con Xavi he hablado recientemente. Somos amigos, igual que hace poco hablé con Pep. Me gusta comentarles las cosas". Añadiendo que "no cumpliría el margen de confianza con Koeman, si ahora empezásemos a hablar de candidatos".

Laporta recalcó que nunca ha manifestado públicamente que están buscando alternativa al actual entrenador: "Estamos orgullosos de tener a Koeman como entrenador y darle el margen de confianza para revertir la situación. La gente puede pensar que hay improvisación, pero yo nunca he dicho que no sería Koeman. Es una decisión que creo la más conveniente ahora mismo".

Tampoco quiso poner el dedo en la llaga sobre si tras alguna derrota ha pensado en 'caliente' echar a Koeman: "No puedo hablar en caliente. He de ser ponderado en la toma de decisiones. Yo soy muy Johan y admiraba sus cambios de ritmo. He hecho lo que algunos me han aconsejado". Y entre los que le han aconsejado se encuentra Jordi Cruyff: "Ha jugado un papel importante para darle este margen de confianza".

Reconoció en todo haber dado algunos consejos tácticos a Koeman, que el técnico le ha rebatido: "Entiendo a Ronald cuando me ha dicho por qué jugamos así. No puedo discutir con un profesional de temas técnicos. Siempre les he respetado. Lo único que puedo hacer es dar mi opinión y a veces me la ha rechazado con aspectos técnicos. Seríamos injustos si no le diéramos esta oportunidad".