NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Podemos ser tan grandes como el City o el PSG"

Amanda Staveley, mano derecha del príncipe Mohammed bin Salman y principal agente de la compra del club, ha dejado claro el objetivo de los nuevos dueños del Newcastle.

Actualizado a
"Podemos ser tan grandes como el City o el PSG"
LEE SMITHAction Images via Reuters

La nueva junta directiva del Newcastle ha llegado al club sin poner paños calientes. Sin rebajar las expectativas ni calmar los ánimos de quienes creen que ha nacido un nuevo grande en el fútbol europeo de los clubes Estado. Amanda Staveley, mano derecha del príncipe Mohammed bin Salman y principal agente de la compra del club, ha concedido una ronda de entrevistas a la prensa inglesa en las que ha dejado claro el objetivo de los nuevos propietarios: "Podemos ser tan grandes como el City o el PSG".

Staveley, que ha capitaneado la operación sufragada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (FIP) —una organización con un capital superior a los 800 millones de euros y que solo enmascara al verdadero propietario, el príncipe heredero—, ha dejado claro, eso sí, que el Newcastle necesitará un tiempo para su crecimiento.

"Tenemos las mismas ambiciones que ellos en cuanto a títulos, claro, pero eso no se consigue de un día para otro. La gente FIP es increíble, tienen muchísimo dinero y, pese a que eso resulta un poco desalentador en algunas ocasiones, también les hace ser unos hombres de negocios muy astutos. Van a llevar a cabo una inversión económica muy potente", explica Staveley, que, junto a Yasir Al-Rumayyan, gobernador del FIP, y Jamie Reuben serán, por el momento, los únicos integrantes de la junta directiva.

Por el momento, la prioridad no parece ser tanto la destitución de Steve Bruce como entrenador, como la mejora del club a todos sus niveles, aunque también es cierto que incluso el propio técnico reconoció ayer que no sabía si llegaría a sentar en el banquillo el próximo partido. Los refuerzos en invierno, todavía una incógnita, se irán cocinando durante "las próximas semanas".

"Sé que todos tenéis muchas preguntas acerca de fichajes de entrenadores o jugadores, pero por el momento nos vamos a centrar en evaluar el estado del club. Por supuesto que damos todo nuestro apoyo a Steve, así que por el momento no vamos a hablar de técnicos sino de los grandes jugadores que vamos a traer. Eso sí, tenemos un gran equipo que no debería estar en la 19ª posición de la Premier, se merecen algo más que eso. Estamos muy comprometidos con el proyecto y tenemos muchas ganas, pero pedimos a los aficionados que tengan un poco de paciencia con nosotros durante las próximas semanas porque hay muchísimo trabajo por hacer", apuntaba Staveley, que es propietario de un 10% del accionariado, en The Telegraph.