NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti, lío en las bandas

El técnico italiano ha alineado a ocho jugadores en ambos laterales mientras Mendy y Carvajal apuran su recuperación para regresar a la titularidad. Nacho jugó en las dos demarcaciones

MadridActualizado a
Ancelotti, lío en las bandas

Cuatro laterales distintos en la banda derecha y cinco en la banda izquierda. Carlo Ancelotti no ha podido contar con una zaga sólida en el este comienzo de temporada y se ha visto obligado a variar sus jugadores de banda. Unas veces por lesiones, otras por decisiones tácticas, las menos por cuestiones técnicas, pero hasta ocho jugadores han pasado por los laterales del conjunto madridista: Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez y Valverde en la banda derecha, mientras que por la izquierda han desfilado Alaba, Marcelo, Nacho (ha sido el tapa agujeros en este comienzo de campaña), Miguel Gutiérrez y Camavinga.

El primer once que alineó Ancelotti en Vitoria contaba con Lucas Vázquez (regresaba a un partido liguero desde su lesión en el Clásico en el mes de abril) y con Alaba, debutante con la camiseta blanca. El austriaco, que ya era lateral en el Bayern, no desentonó en ataque, sirviendo un medido centro a Vinicius para que éste se estrenara como goleador en la Liga. Alaba volvió a ser lateral zurdo ante el Levante (3-3) y en el último encuentro de Liga, la derrota ante el Espanyol (2-1), donde fue superado en el primer gol del encuentro.

El canterano Miguel Gutiérrez ha jugado cuatro encuentros (tres de Liga, saldados con tres victorias, y uno de Champions). Fue una de las víctimas de la derrota ante el Sheriff al ser sustituido por Camavinga, que apenas jugó 27 minutos en esa demarcación. La intención de Ancelotti entonces fue alinear a Valverde en el flanco derecho fue subir la línea defensiva junto con Alaba y Militao con la intención de robar cuanto antes el balón al conjunto moldavo, sin éxito y recibiendo multitud de críticas por ello.

El dueño de esa banda desde 2007 hasta 2018 ha sido Marcelo. El brasileño, en su último año de contrato, ha tenido una presencia testimonial: apenas disputó los cinco últimos minutos finales del primer partido del Madrid en el Bernabéu desde marzo de 2020 ante el Celta. Días después caía lesionado en el último entrenamiento antes de viajar a Valencia para medirse al conjunto valencianista.

Ahora se va a incorporar Mendy, cuya presencia va a ser clave en el futuro once de Ancelotti: puede disponer del francés para bien ser lateral zurdo, bien para poder ser central y disponer de Alaba en el carril para potenciar los ataques blancos por el lateral zurdo.

Mención aparte merece Nacho. El madrileño ha actuado en tres demarcaciones en este comienzo de temporada: ha jugado cuatro encuentros como central, tres como lateral izquierdo y dos como lateral derecho (un triunfo y una derrota). Pero quién más ha ocupado esa demarcación ha sido Lucas Vázquez, que ha jugado la mitad de los ocho encuentros (entre Liga y Champions) que ha disputado ocupando esa demarcación, pero los resultados no han sido los más adecuados: dos victorias, un empate y una derrota. El lateral habitual, Dani Carvajal, apenas ha jugado cinco encuentros antes de sufrir una lesión durante el encuentro ante el Valencia, que le mantiene fuera de los terrenos de juego desde entonces. Ahora afina su puesta a punto para regresar. Su regreso, junto a la de Mendy alivian a Ancelotti… y generarán un nuevo lío en las bandas…