NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça 'vende' juventud

En el número mensual de la revista oficial, el club presume de los 14 jugadores que se entrenan a diario con Ronald Koeman y que son el futuro de la entidad, más ahora en la crisis económica. Ninguno pasa de los 22 años. Gavi, con 17 y dos meses, es el más joven por delante de Balde.

Actualizado a
La revista oficial del FC Barcelona publica una portada con los 14 jóvenes del equipo titulada 'Dream Teen'.
Twitter: FC Barcelona

Dream Teen. Algo así como "Sueño adolescente". Así titula su número mensual la revista Barça, que esté ilustrada con una espectacular foto de los 14 futbolistas que, cada uno en su situación personal, se entrenan cada día con el primer equipo y son el futuro de la entidad azulgrana.

En la imagen, de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, se ve a Sergiño Dest, Iñaki Peña, Mingueza, Araújo, Nico, Eric Garcia, Arnau Tenas, Collado, Balde, Yusuf Demir, Ansu, Riqui y Pedri. De los 14, sólo Dest, Araújo, Yusuf y Pedri no son criados en La Masia como tal. Pero forman parte de la generación joven que está obligada a renovar al Barça, más en la situación económica en la que está el club.

Cada uno, eso sí, tiene su realidad. La explosión de Gavi (17 años y dos meses), por ejemplo, contrasta con el ostracismo de Riqui Puig (22) en el equipo. Araújo (22) y Pedri aparecen como futbolistas muy asentados pese a que el canario aún no haya cumplido ni 19 años. Mingueza (22) y Eric Garcia (20), dos olímpicos junto a Pedri, son la esperanza en la defensa del Barça, donde Dest (20) y Alejandro Balde (17) otro que ni ha cumplido 18 años, podrían ser los laterales del futuro. Nico (19) es la gran esperanza para ser el nuevo Busquets, aunque eso son palabras mayores. Iñaki Peña (22) y Arnau Tenas (20) ya llevan tiempo entrenándose con el primer equipo esperando una oportunidad que, quién sabe si con el mal momento de Ter Stegen y su bajón en los últimos tiempos, puede llegar pronto.

Paradójico es el choque Yusuf Demir-Collado. Mientras el austriaco se quedó con dorsal del primer equipo a sus 18 años, Álex Collado (22), está sin él. Sus dos posibles salidas, dirección Brujas y Sheffield, se terminaron frustrando, y está en una especie de limbo, sin dorsal y esperando a que se resuelva su futuro, ahora o en enero. Talento le sobra a Collado, zurdo como Demir, pero las circunstancias lo han puesto en una difícil situación.

La perla de la corona, por supuesto, se llama Ansu Fati y está en el centro de la imagen. A punto de cumplir 19 años (31 de octubre), está feliz después de haber reaparecido diez meses después de su operación en el menisco y es el líder de una generación en la que el Barça tiene depositadas todas sus esperanzas.