NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta se acerca a Xavi

El presidente y el entrenador del Al Sadd han recuperado la comunicación tras casi un año de distanciamiento.

Actualizado a
Laporta se acerca a Xavi
DIARIO AS

Joan Laporta y Xavi Hernández mantuvieron una larga llamada telemática el pasado lunes. La iniciativa la tomó el propio presidente blaugrana, que quiso romper a este absurdo silencio que mantenían ambas partes desde hace tiempo, sólo roto por algún 'WhatsApp' de compromiso. Hablaron de la actualidad blaugrana, de la situación del equipo y de aspectos más familiares, pero en ningún caso se concretó nada sobre la posibilidad de que Xavi coja las riendas del equipo. "Fue una conversación mucho más personal que profesional", reconocen fuentes del entorno del jugador.

En todo caso, no hay duda de que esta 'reconciliación' es el primer paso ineludible para descongelar una relación que había sido íntima en la época de Xavi como jugador, pero que se había enfriado de forma alarmante en los últimos meses, sobre todo tras encabezar el egarense el proyecto deportivo de Víctor Font, rival en las urnas de Laporta. Ni tan siquiera la equidistancia del entrenador del Al Sadd durante la campaña electoral fue suficiente para acercar posturas.

Ahora mismo, con esta nueva 'normalidad' entre Laporta y Xavi, se dibujan nuevos escenarios que acercan al mítico jugador blaugrana al banquillo del FC Barcelona, en el caso que finalmente la directiva decida destituir a Koeman.

El primero en adelantar el paso que iba a dar Joan Laporta fue el periodista Gerard Romero el pasado domingo a través de Twitch. Posteriormente, la información fue corroborada por Jordi Grau en el programa 'Onze' de TV3, ofreciendo más detalles del primer contacto entre el presidente y el ex jugador.

En AS podemos confirmar asimismo que la llamada del director de fútbol, Mateu Alemany, a Xavi Hernández existió, pero no se produjo el miércoles pasado sino ha sido mucho más reciente. En todo caso, un nuevo indicio que apunta a una posible llegada de Xavi al banquillo blaugrana.

Parece evidente que ahora Koeman tiene que afrontar tres 'match ball' seguidos tras el parón de selecciones: Valencia, Dinamo de Kiev y Real Madrid, los tres en el Camp Nou. Un mal resultado en cualquiera de estos partidos podría desencadenar en una destitución fulminante del holandés.

Para Xavi también sería interesante esperar al menos hasta el 22 de octubre, ya que el Al Sadd se juega la final de la Copa Emir ante el Al Rayyan, un título muy importante en Qatar. Si lo logra, sería el séptimo en su carrera como entrenador, y sin duda un colofón muy bonito para poner fin a su aventura en Doha.

Y es que en el horizonte, a casi 8.000 kilómetros de Barcelona, se encuentra la panacea a todos los problemas para el barcelonismo. Tiene nombre y apellido: Xavi Hernández.