NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

¡El Espai Barça costará 1.500 millones de euros!

El CEO del club, Ferran Reverter, explicó que el club ya ha invertido 122 millones de euros y sólo ha ejecutado el 5% de las obras.

Actualizado a
¡El Espai Barça costará 1.500 millones de euros!

El 'Espai Barça' no costará los 625 millones presupuestados por la anterior directiva. De hecho las previsiones iniciales son que se acabe multiplicando por más de dos el presupuesto inicial, según adelantó el CEO del club, Ferran Reverter, es decir , "unos 1.500 millones de euros". Esa es una de las conclusiones más contundentes que extrajo la 'due dilligence', que cifró el coste total que se ha realizado ya en 122 millones de euros, lo que supondría teóricamente ya el 25% del presupuesto inicial, cuando sólo se han completado el 5% de las obras.

Ferran Reverter fue muy claro y rotundo cuando aseguró que el prespuesto de las obras del Espai Barça se dispararán: "Hay que tener en cuenta que hay ahora mismo 35 estadios en obras con un presupuesto medio de 900 millones de euros y el nuestro es el mayor estadio del mundo".

De hecho puso el ejemplo del estadio Johan Cruyff, donde el club partió con un presupuesto de 6 millones de euros y acabó siendo de 19 millones.

Además, dibujó el estado lamentable con el que se encontraron, con un Camp Nou "con 900 patologías", que si hubieran permitido las autoridades sanitarias la posibilidad de abrir los estadios, "hubiéramos hecho un ridículo impresionante porque no hubiéramos podido". Y es que, el máximo ejecutivo del club, constató que de esas 900 deficiencias, "unas 123 se consideraban extremadamente graves". Al club le ha costado 1,8 millones solucionar estas deficiencias urgentes, aunque prevé destinar más de 20 millones para el arreglo total.

Y también dibujó un panorama desolador en la Ciutat Esportiva, donde se han encontrado con un deterioro muy importante en los campos de entrenamiento, "teniendo que cambiar varios terrenos de juego para evitar las lesiones de nuestros jugadores".