NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE | ITALIA-ESPAÑA

Busquets: "El objetivo es jugar la final del domingo"

El centrocampista del Barcelona compareció en la rueda de prensa previa al partido ante Italia: "La gente está contenta con la Selección, pero no somos invencibles".

Actualizado a
Busquets: "El objetivo es jugar la final del domingo"

¿Qué le parece la convocatoria de Gavi?

Si tiene la oportunidad de jugar, Gavi demostrará que hay razones para que esté en la lista.

¿Qué sensaciones tienes antes de este torneo?

Siempre es importante estar y competir para ganar títulos. Ahora estamos ante otra oportunidad, aunque con otras selecciones muy potentes. Es un reto, con ganas y ambición. Pero de momento tenemos delante a la campeona de Europa. Vamos con la misma idea de la Eurocopa y sin renunciar a plantarnos en la final.

¿Dice Luis Enrique que no sigue lo que se escribe sobre la Selección?

No suelo estar pendiente, pero a veces se me puede colar alguna cosa. Sabemos lo que es el fútbol en España, y todos los programas y diarios que salen y es así siempre. Cuando el balón echa a rodar todo queda un poco al margen.

¿Esto es lo que hay?

El nivel no es bajo ni mucho menos. En la Eurocopa llegamos a semis y ahora estamos en la final four. España tiene un buen nivel independientemente de los que vengan, España compite. La gente está contenta con la Selección, aunque está claro que no somos invencibles.

¿Te molestan las críticas a Eric García?

El que hace las listas es Luis Enrique, y a partir de ahí vamos todos a una. Entiendo que cada uno saque el seleccionador que lleva dentro, pero el que decide es él.

¿Por qué ha dicho Luis Enrique que España tiene mucho que ganar y poco que perder en esta Liga de Naciones?

Tendría que haberlo explicado él, pero quizás lo dice por el mérito de habernos clasificado junto a la campeona de Europa y a la del Mundo para esta final four. Nuestro objetivo debe ser competir, ganar e ir a por la final del domingo.

¿Qué tal está físicamente?

Estoy bien, pero nadie está al cien por cien, pero como todos los que hemos ido a la Eurocopa y no hemos tenido vacaciones. Pero estoy bien, mejor poco a poco.

¿Qué le parece la progresión que ha tenido Italia?

Tener grandes jugadores no te asegura nada, pero Italia los tiene y ha mejorado mucho. La Eurocopa que hizo fue muy buena y por eso la ganaron. Tienen un bloque, un sistema y una idea y por eso tienen esa racha de partidos imbatidos. Para mí como jugador es un honor en jugar contra selecciones de este gran nivel.