NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La Rosaleda celebra su 80 cumpleaños

El Málaga conmemoró la efeméride con una fiesta que contó con la presencia de 3.700 aficionados. El club repasó parte de la historia del estadio y reconoció a malaguistas ilustres.

Actualizado a
Miembros de la Grada de Animación durante la celebración del 80 aniversario de La Rosaleda.
PACO RODRÍGUEZDIARIO AS

EI Málaga y su afición rindieron homenaje a su templo, la casa del malaguismo, La Rosaleda, el escenario que acaba de soplar sus 80 velas y que reunió en sus entrañas a 3.700 malaguistas que no quisieron perderse su fiesta de cumpleaños. El 14 de septiembre de 1941 el estadio de Martiricos abría sus puertas por primera vez para la disputa de un Málaga - Sevilla que acabó 3-2 para los blanquiazules.

Esta celebración estaba prevista en un principio para el pasado 14 de septiembre, pero el terrible incendio en Sierra Bermeja obligó a posponer un acto que no se perdieron ninguna de las principales autoridades malagueñas ni un sinfín de exmalaguistas ilustres, entre ellos Fernando Sanz, que no visitaba La Rosaleda desde 2010.

La periodista Ana María Romero y el histórico Basti, máximo goleador del Málaga en La Rosaleda, fueron los maestros de ceremonia en una celebración que contó con la presencia de la plana mayor del club, todas sus secciones y la primera plantilla al completo con su entrenador, José Alberto, al frente.

Durante el acto se repasaron algunos de los momentos más brillantes de la historia del club y de La Rosaleda y hubo reconocimientos muy sentidos, entre ellos para algunas de las sagas familiares que han dejado mayor poso en la historia del club: los Zambrana, que han aportado tres generaciones de utilleros a la entidad, los Pérez Frías y Andrés Perales, el hombre para todo del club y gran guardián de La Rosaleda, donde él y su familia viven desde hace décadas.

No faltaron los mensajes de leyendas de ayer y hoy como Bernardi, Fernando Peralta, Pellegrini, Baptista, Dely Valdés, Salva Ballesta o Weligton. También participaron el humorista Tomás García y el artista malagueño Iván Peláez. Los cánticos de la Grada de Animación y el himno del Málaga pusieron el broche final a la fiesta del 80 cumpleaños de La Rosaleda.