NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé: "Pedí salir en julio, la oferta del Madrid llegó tarde"

El francés, en su entrevista con RMC, no es tajante sobre la posibilidad de renovar con el PSG e insiste en que él pidió salir en julio.

Actualizado a
Mbappé: "Pedí salir en julio, la oferta del Madrid llegó tarde"

Kylian Mbappé ha roto su silencio. En una entrevista concedida a RMC Sport, que avanzó ayer y ha publicado íntegramente este martes, el internacional francés ha desvelado los detalles de su frustrada salida al Real Madrid. Asegura que le dijo al PSG que quería salir a finales de julio y que no quiere juzgar que la oferta del conjunto blanco llegara a finales del mes de agosto.

“Pedí irme, porque desde el momento en el que no quería renovar, le dije al club que quería irme. Quería que el club tuviera una indemnización importante por mi venta para que pudiera fichar a un recambio de calidad. Es un club el PSG que me ha dado mucho, siempre he sido feliz los cuatro años que llevo aquí y lo sigo siendo. Lo anuncié con suficiente antelación para que el club pudiera darle la vuelta. Quería que todo saliera bien para llegar a un acuerdo. Les dije, si no queréis que me vaya, me quedaré”, aseguró a Rothen en la entrevista a RMC Sport.

Además, el delantero del PSG afirma rotundamente que su salida la pidió en julio y no a finales de agosto como dijo Leonardo, en una pregunta que le hace Rothen cuestionando el trabajo de Leonardo al no encontrar una solución respecto a su futuro: “La gente dijo que rechacé seis o siete ofertas de renovación. Que no quería hablar más con Leonardo y eso no es cierto. No me corresponde a mí juzgar, mi posición estaba clara desde finales de julio. Lo dije bastante temprano. Quería irme a finales de julio y eso es lo que dije. No aprecié el hecho de que me dijeran, “sí, se quiere ir ya”, a finales de agosto. Es mentira. Dije a finales de julio que no quería seguir en el PSG”. En la entrevista, Mbappé tampoco descarta renovar: “No sabemos lo que puede pasar en el fútbol”.

Renovación: “No sabemos lo que puede pasar en el fútbol. Lo dije. No sabemos nada de nada. Yo no sabía hace seis meses que quería irme”.

Los fichajes que ha hecho el PSG: “Hemos hecho grandes contrataciones, el mundo entero ha visto que el PSG quiere nutrirse de grandes medios para cumplir sus ambiciones (…). Nos estamos moviendo lentamente, estamos tratando de prepararnos lo mejor posible para los grandes partidos de esta temporada. No tenemos que glorificar, por el momento, la victoria ante el City, porque fue una victoria en la fase de grupos simplemente”.

Renovar: “Aprendí algo. La verdad de ayer no es la de hoy, ni la de mañana”, a lo que le dice Rothen, “Sabías que venía Messi”, a lo que responde: “La verdad es que quería irme este verano”.

No quiere convertir su futuro en una telenovela: “No quiero charlar con la gente sobre eso. Es agotador para todos. Creo que podemos generar algo extraordinario este año. Venir siempre a molestarme con el discurso de la renovación, con las preguntas tras el partido y cuando nadie te pregunta sobre el partido. Entonces, ¿esto avanza? No”.

Cómo dijo que quería salir: "Le dije a todo el mundo, al presidente, al director deportivo y a todos. No hay nadie que no estuviera al corriente".

Lo que le respondió el PSG: "Me dicen que el proyecto está hecho y que no se imaginan un proyecto sin mí. Entonces me dicen que no quieren venderme, a lo que yo respondo: si queréis que siga, seguiré. No hay problema".

El PSG dijo que no le dejaría salir libre: "Yo también entendí eso. Al principio, cuando escucho eso, me da un poco de miedo. Hablo honestamente. Da miedo cuando tu presidente dice "nunca saldrá libre". Estaba frente al televisor, tragué profundamente y dije, ¿qué va a pasar? Después, cuando reflexionas, te dices a ti mismo que es una muestra de cariño, que es su forma de demostrar que el club se preocupa por ti. Después, debes mantener la calma, nunca responder caliente. Yo cuando escuché por primera vez eso dije "oh".

Si el PSG ha contactado con él recientemente para renovar: "No, no ha habido nada".

Si la oferta del Real Madrid llegó tarde: "Llegó tarde. Pero dije a finales de julio que quería irme".

Si presionó al PSG para tener mejor equipo: "Eso fue una entrevista en vídeo. Si la gente escucha lo que dije, tengo las palabras claras. ¿Pongo la presión? El presidente es una persona muy importante en el mundo del fútbol. No fui a decirles eso porque el PSG tiene un proyecto competitivo. Y quieren ganar. No hacen eso para hacerme feliz. No es una flor que me regalan. Por supuesto, estaba feliz, son grandes jugadores. Pero en ningún momento di un nombre ni una pauta a seguir. Si hay gente aquí es porque hacen muy bien su trabajo. Estoy aquí para jugar al fútbol".

Al-Khelaïfi dijo que no tenía excusas para no renovar: "No lo culpo a él, es el presidente. Me llevo muy bien con él. Defiende su posición, los intereses del club. Y eso es respetable, porque pone mucha pasión para defender al PSG. Es un gran presidente. No tengo problema con eso".

Cristiano es su referente: "Mis referentes son Cristiano Ronaldo y Michael Jordan".

Si ir al Real Madrid le haría escapar de las críticas en Francia: "¿Que si voy al Real Madrid para tener la calma y dejar de ser criticado? ¿De verdad crees que no se hablará de mí en el Madrid? Siendo el jugador que soy, siempre hablan de ti".

Los pitos de los fans: "Te lo digo honestamente, es comprensible. Estás en una situación donde solo hay rumores, a la derecha, a la izquierda… ¿Qué les damos? Artículos, chismes, gente con apodos que decían tener información… Les digo la verdad, con toda honestidad, con toda franqueza: yo también me habría abucheado. Es frustración. No quiere decir que no les agrado, porque la afición me apoya. También es una muestra de afecto. Lo tomé así, no como algo frontal. Entiendo. No saben nada. Acababa de recibir una oferta del Real Madrid el 26 de agosto, dos o tres rumores en la prensa extranjera o en Francia. No sabían nada. Me criticaron por no hablar. Pero no puedes hablar".