NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La explosión de João Félix

João Félix jugó un gran partido ante el Barcelona y Simeone destacó su juego en rueda de prensa. El portugués aparece en un momento importante. Es un jugador diferente al resto.

MadridActualizado a
João Félix, en una imagen ante el Barcelona.
SERGIO PEREZREUTERS

La noche que Griezmann fichó por el Atlético Simeone sonrió de oreja a oreja. Había conseguido el futbolista que quería y era la guinda al pastel rojiblanco. Pero posteriormente algunos hicieron caer algún gesto de preocupación: la llegada del francés podría provocar algún problema para João Félix en una temporada que debe ser clave para el crecimiento del futbolista portugués. Griezmann podría eclipsar a su compañero de equipo. João Félix hizo ante el Barcelona su mejor partido de la temporada y uno de los mejores en su etapa como rojiblanco.

João Félix no ha tenido un comienzo de temporada sencillo. No participó en las tres primeras jornadas debido a la operación de tobillo derecho que sufrió al acabar la Eurocopa. Su intención era llegar al inicio del campeonato, pero nadie en el club quiso forzar su recuperación. Su primer encuentro liguero fue ante el Espanyol, donde jugó la última media hora, y posteriormente ante el Athletic, donde llegó su expulsión. Tenía ganas, hambre, pero ese lance hizo que se perdiera los partidos ante Getafe y Alavés y ante el Barcelona llegó su momento cumbre del ejercicio.

En Champions sí jugó ante Oporto y Milan. Cerca de cumplir 22 años, todos en el vestuario del Atlético se alegraron del éxito de João Félix ante el Barça. Es un jugador diferente al resto, con una calidad por encima de la media, pero al que le falta regularidad. Que tenga esa regularidad es el gran objetivo de todos. El futbolista señaló en rueda de prensa que el año pasado ya la estaba adquiriendo cuando tuvo sus problemas de tobillo.

El Cholo tiene un amplio abanico de delanteros, desde Luis Suárez a Correa pasando por Griezmann y Cunha. Desde su expulsión, Simeone ha seguido confiando en él. El técnico dijo que no le preocupaba que esa jugada pudiera tener repercusión anímica en el delantero. Y esa fe en el punta empieza a dar sus frutos. Ahora João Félix no va con Portugal y Simeone tendrá tiempo para trabajar con él en este parón. Pero el técnico ha logrado que ofrezca su mejor versión en un momento clave de la temporada y con todo por conseguir.