NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-BARCELONA

Pedri, una recaída cantada

El canario tenía un plan de trabajo de diez entrenamientos con el grupo antes de recibir el alta, pero tras completar tres ya recibió el OK médico.

Actualizado a
Pedri.
PEDRO NUNESREUTERS

Pedri será baja las próximas tres semanas por culpa de una rotura muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda. La misma lesión que sufrió el pasado 14 de septiembre ante el Bayern y que acabó recuperándose en tiempo récord, ya que si bien el club, como es habitual, no dio un pronóstico oficial, fuentes cercanas al vestuario confirmaron que estaría entre dos a tres semanas de baja.

De hecho, desde los servicios médicos, se había realizado un plan de regreso para Pedri, donde se había fijado diez entrenamientos con el grupo antes de recibir el alta médica. Sin embargo, las prisas y los malos resultados, obligaron a un cambio radical en la hoja de ruta del canario, recibiendo el alta médica cuando sólo llevaba tres sesiones con el grupo. Además, según ha podido saber AS, la última resonancia que se le hizo, no confirmaba al cien por cien la recuperación del jugador: no había todavía la tensión necesaria en el músculo afectado, en este caso el cuádriceps.

Sin embargo, todos estos indicios no fueron considerados suficientes por los fisios y galenos del club, que dieron el alta al jugador el martes, entrando así en la lista ante el Benfica. Aún más sorpresa, si cabe, se produjo cuando Koeman le puso en el once inicial, sobre todo porque el técnico holandés suele gestionar con exceso de celo el regreso de los jugadores que vuelven de una lesión.

Sin embargo, Pedri fue el primero en dar un paso adelante y asegurar que estaba al 100% para ayudar al equipo. En todo caso, el atenuante de su juventud, y de no saber leer todavía su cuerpo, se ha de tener también en cuenta. La realidad es que el jugador, que se retiró del estadio Da Luz lesionado, no podrá jugar ante el Atlético ni tampoco estar con la selección en la Nations League. De hecho, ahora mismo su regreso se ha fijado para el Clásico ante el Real Madrid del próximo 24 de octubre. Y eso en el mejor de los casos porque tras una segunda recaída, su caso pasa a ser considerado de alto riesgo.

En todo caso, hay que recordar que desgraciadamente el caso de Pedri no es nuevo en el seno del club. Y es que la temporada pasada hasta un total de tres jugadores se perdieron varios meses por culpa recaídas: Gerard Piqué, Ronald Araújo y Sergi Roberto.