NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-21

Miguel Gutiérrez y Nico González, en la lista de la Sub-21

Luis de la Fuente incluye novedades en la lista de La Rojita, que jugará en Sevilla contra Eslovaquia e Irlanda del Norte.

Actualizado a

Luis de la Fuente ha dado a conocer la lista de 23 convocados de la Sub-21. Como es habitual en estas primeras convocatorias de un nuevo ciclo, hay bastantes novedades, porque el seleccionador quiere ver futbolistas. Algunas de las más destacadas son Chust, Miguel Gutiérrez o Nico González. También vuelve Abel Ruiz, que en el anterior parón estuvo con la Absoluta.

Hay novedades, aunque De la Fuente también mantiene un grupo de jugadores que van a ser la columna vertebral: Guillamón, Miranda o Turrientes son la base de esta nueva generación que tiene como objetivo clasificarse a los Juegos Olímpicos de 2024.

La Rojita jugará su tercer y cuarto partido de clasificación para la Eurocopa de 2023 (en ese torneo se reparten los cuatro billetes olímpicos). Ambos encuentros los disputará en Sevilla, en La Cartuja. Contra Eslovaquia el 8 de octubre y ante Irlanda del Norte el día 12.Este nuevo ciclo, para jugadores nacidos a partir del 1 de enero del 2000, comenzó de manera inmejorable: en septiembre ganó a Rusia (4-1) y a Lituania (0-2). Con respecto a esos partidos Luis de la Fuente pierde a Yeremy Pino, que había sido el futbolista más destacado.

Esta es la lista completa:

Porteros: Agirrezabala, Joan García y Ayesa.

Defensas: Víctor Gómez, Carreira, Francés, Urko González, Víctor Chust, Guillamón, Miranda y Miguel Gutiérrez.

Centrocampistas: Vencedor, Nico González, Turrientes, Francho, Rodri y Sergio Gómez.

Delanteros: Raúl Moro, Melamed, Williams Jr., Bryan Gil, Abel Ruiz y Fer Niño.

Luis de la Fuente:  "¿Ansu? Necesita tranquilidad, jugar..."

Evolución de Brahim: “Está teniendo un rendimiento altísimo, está alcanzando el nivel de continuidad, confianza y madurez. Es muy importante. Ganarse ese espacio me parece extraordinario. Es mérito de un jugador que tiene talento y ambición para ser importante en clubes tan importantes como el Milam. Cuantos más futbolistas de este nivel haya mejor para el fútbol, siempre he dicho que me gustaría que estuvieran en España, pero es muy bueno para el fútbol español".

Miguel Gutiérrez está y no está Antonio Blanco: “He dicho que siempre buscamos el equilibrio entre los que juegan y los que no en sus clubes. A veces no tienen todos los minutos que desearíamos porque son muy jóvenes. El problema de Antonio es que se prolongue esta situación. Pienso que los jóvenes deben competir, es la manera de crecer y progresar. Pero insisto en que es muy difícil a esa edad, sobre todo en ciertos clubes. Pero seguimos contando con Antonio, tendrá su momento y seguro que tendrá participación en su club”.

Convocar a Ansu Fati: “Celebramos la reaparición de Ansu, es un futbolista fantástico y muy querido por nosotros por su compromiso total y absoluto. Es un jugador que ha estado con la Absoluta pero consideramos que ahora necesita tiempo, pausa, tranquilidad… Yo siempre lo dije en su momento con esa aparición que tuvo. Necesita tranquilidad, jugar… Con naturalidad y calma, sin precipitar ninguna situación”.