NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

"Tuve ganas de traer a Ansu"

Luis Enrique compareció tras anunciar la lista para la Final Four de la Nations League, en la que hay varias sorpresas y ningún madridista.

Actualizado a
"Tuve ganas de traer a Ansu"

Luis Enrique, seleccionador nacional, ofreció la rueda de prensa habitual después de dar la lista de convocados para la fase final de la Final Four. Esta arrancará ante Italia el próximo miércoles 6 de octubre a las 21:00 h. Estas fueron las declaraciones de Luis Enrique tras la lista de convocados. 

Marcos Llorente: "No ha cambiado nada. Está en la lista. Podría haber ido de defensa, de medio y de delantero. Puede jugar de lateral contra Italia no ha cambiado nada. Hay jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones y puede ser beneficioso. Marcos seguro que está encantado, aunque le pusiera con los tres porteros. Pero, el priemer convencido tiene que ser el jugador" 

Lista sin delantero puro: "Esto va de interpretación de lo que cada uno consideramos. En mi caso, Ferran juega de nueve. Mikel puede jugar en cualquier posición de ataque. Nosotros llegamos al gol de manera colectiva e intentamos generar así. Vamos a intentar ganar, a tener más el balón, marcar más que el rival... Repetir lo que nos acerca al resultado independientemente de los que estén o puedan venir"

Gavi: "Con Gavi busco refrendar lo que he visto. Cuando le ves a este nivel te soprende su rendimiento. Le conozco desde hace mucho tiempo, estaba en la cantera del Barça y era un jugador referencia. No tengo dudas sobre el rendimiento que va a dar en su futuro. Al tener bajas, puedo ver a otros. Este calendario genera estas situaciones. Es una pena los que no pueden estar por lesión pero es una oportunidad para otros. Es un jugador muy interesante y ya aporta cosas suficientes como para traerlo y verlo. Está muy bien verlo en su equipo pero me gusta verlo en la selección".

Ansu Fati y la situación en Barcelona: "Tuve ganas de traerlo, pero hay que poner en contexto toda la situación. Lo mejor es que no esté con nosotros. Que esté en su club, que recupere su nivel y en un futuro cercano pueda ayudarnos. A pesar de mi orgullo de mi pasado, bastante tengo con lo mío... Los clubes grandes generan polémica por todo. No tengo nada que decir" 

Eric García: "En los clubes no decido. Aquí puedo decir quien viene. Se por donde va esa pregunta porque se todo lo que rodea a este mundo maravilloso de jugador de fútbol. Insisto que hay que saber gestionar las críticas. Si quieres ser futbolista, como Eric, hay que saber gestionar todas las críticas. En su caso no tengo dudas de que las sabe gestionar"

Lista más dificil: "La Liga de Naciones es un premio. Hay que dar el paso positivo para intentar llegar a la final y ganarla, si pasamos" 

Gavi, jugador más joven: "Podría ser. Tú eres el que me hiciste la pregunta la otra vez de que no había andaluces, ¿no? Ahora hay andaluces, ya estás contento, ¿eh? Pues invita a algo a todos, hombre. ¿Cuántos hay? Solo Gavi, ¿no? ¿Y te lo quieres cargar? Para mí es peligroso arriesgar con jugadores que crees que no tiene el nivel necesario. Viendo a Gavi competir estos cuatro ratitos pienso que puede ser muy importante para el futuro. Antes de tiempo, ¿quizás? Puede ser. La edad no es importante. Lo importante es su calidad y que se adapte a lo que pedimos. Tenemos que ver si es capaz de asimilar si es capaz lo que pedimos. Está preparado" 

Lista: "Albiol se ha caido y está en la lista. Os he dicho muchas veces que hay jugadores que podrían venir... Cuando haya bajas, que los que vengan que es una oportunidad."

Gavi y destacar en contexto dificil: "Ahí los jugadores tienen que ser capaces de rendir. Lo normal sería no rendir, pero de la personalidad de Gavi no nos va a sorprender. Solo hay que invitarle a que haga lo mismo. Siendo veterano yo he tenido situaciones complicadas... Imaginate los jóvenes. No hay que ir con presión, pero aquí vienen sin presión. Vienen a aportar frescura y sin exigencia" 

Cambios por ser la Liga de Naciones: "Es igual, yo quiero ganar todo. Los jugadores saben que todo influye y que nos vamos a jugar el Mundial en noviembre. No creo que haya más motivación que ir a un Mundial. Cada partido que vienen se juegan su futuro en ella. Creo que es suficiente para que estén concentrados para ganar. No hay presión, el objetivo es ser campeón y a ello vamos. Es nuestro objetivo. En noviembre, ya nos jugaremos el munduial. Puede ser la concentración que menos presión tenemos que sentir" 

Malas dinámicas del Barcelona y como afectarán a España: "El contexto es este. En las anteriores es este. Entendemos que la situación tiene su importancia y estaremos más atentos a los que en sus clubes no les estén saliendo las cosas como ellos desean. Aquí les recuerdo que esto es un equipo. Que no hay clubes, que es la selección y que este contexto es otro. Es diferente. Es lo primero que les recuerdo." 

Calendario: "Se necesita unificar y reducir este calendario. Al final, el jugador se va a resentir. Con un calendario tan intenso, esto está sucediendo. Hay que reducir de alguna manera y tiene que ser de algún lado. No soy la persona capacitada para decidir, pero creo que sería beneficioso. Un Mundial cada dos años, yo encantado. Se quitaron los amistosos para meter la Nations League y es interesante, pero el calendario es exagerado y se debilita al que juega" 

Marco Asensio y vuelta: "Marco ha estado infinidad de veces. No me gusta hablar de los que no están, pero no suelo llamar a los jugadores. No he llamado a nadie. En la anterior tampoco, igual me equivoco. Si me quieren llamar encantado. Soy un tío simpático, hasta atractivo. No le doy noticias buenas ni malas salvo honradas excepciones"

Sin presión vs la presión de la Euro: "He dicho esto porque considero que es un premio, por eso no siento presión. En la semifinal contra Italia no sentía presión. Es el mismo feeling. No tengo presión, ya tendremos más presión por los resultados... Jugamos contra Italia en su casa, actuales campeones de Europa. Solo puedes mejorar. Me encanta que haya ruido mediatico. Quiere decir quer hacemos cosas importantes. Que triste sería que no hubiera atención de aficionados y periodistas... Este es el contexto de un seleccionador" 

Llamada de Laporta, ¿qué haría?: "Yo creo que Laporta no tiene mi telefono. Estoy aquí porque quiero estar aquí. La Federación me ha fichado dos veces. Seré seleccionador hasta que acabe mi contrato seguro" 

Fabián: "No hablaré de jugadores que no estén. No tengo ninguna intención  de hablar mal de nadie que no está. Puede volver, su nivel es alto, su equipo está inmejorable... Pero poco más que explicar. Mis hechos hablan mejor que mis palabras" 

Brahim: "Hay muchos jugadores fuera de la lista y cercanos. Brahim está muy bien, está destacando y yo, encantado. Cuantos más, mejor. Si cumplen con las condiciones para jugar en ataque y en defensa, jugar de esa manera y ser completos, son jugadores seleccionables". 

Partido contra Italia: "La comparación es que ellos están en un momento álgido. Consiguieron ganar a Inglaterra y de manera merecida, siguen con la racha sin perder. Como dice nuestro psicólogo, están mas cerca de perder. Cada vez queda menos. Creo que pudimos ganarles en la Eurocopa y no fuimos capaces. Nos va a exigir muchísimo. Son parecidos a nosotros. No se que que jugadores van a convocar. Espero que se vea un partido espectacular. A ver quien gana, espero que podamos llegar a la final" 

Iago Aspas o Sergio Ramos, ¿volverán?: "Quién sabe que sucederá en el futuro... Hay muchos que podrían volver, debutar o continuar"