NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aidoo supera la COVID por segunda vez

El ghanés dio positivo hace dos semanas tras negarse a recibir la vacuna. Araújo y Mina, con problemas de tobillo ante el Granada, jugarán contra el Elche.

Actualizado a
El central ghanés Joseph Aidoo se dispone a golpear el balón durante un entrenamiento del Celta.
ADRIAN SANTAMARINARC Celta

El día de su 26 cumpleaños Joseph Aidoo lo ha celebrado reincorporándose a los entrenamientos del Celta. El defensa ghanés ha superado por segunda vez la COVID. Tras declinar la opción de recibir la vacuna, el último positivo se conoció el pasado 16 de septiembre en la previa del duelo con el Cádiz. Sus dos contagios se han producido en convocatorias con su selección y el zaguero aparece en la prelista de Ghana para el parón por fechas FIFA de la próxima semana.

Esta mañana sus compañeros le han dado la bienvenida en la ciudad deportiva del club celeste con el típico pasillo de collejas. Su segunda alta COVID llega casi un año después de la primera. Dio positivo a mediados de octubre de 2020 y en aquella ocasión también estuvo dos semanas de baja.

El regreso del africano no es la única buena noticia de este miércoles en el eje de la zaga céltica. Las molestias en el tobillo que obligaron a Néstor Araújo a pedir el cambio en los últimos minutos del partido con el Granada se han quedado en un susto. El central azteca no aparece en el parte médico y estará disponible el domingo para jugar contra el Elche.

La visita al Martínez Valero tampoco se la va a perder Santi Mina. Aunque el delantero no se entrenó hoy con el grupo debido al esguince en el tobillo derecho con el que finalizó el pasado lunes ante el cuadro nazarí, los galenos del Celta señalan que reanudará el trabajo sobre el césped este jueves y si la evolución es la esperada acompañará a Iago Aspas en la delantera frente al conjunto que entrena Fran Escribá.