NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann se gana el perdón

Griezmann marcó su primer gol del Atlético tras su regreso. Lo hizo en el momento justo. Ya lleva 28 tantos en competición europea. Superó a Luis Aragonés. Entró en la historia del club.

MadridActualizado a
Griezmann se gana el perdón

Griezmann hizo el 1-1 en el minuto 84 de partido ante el Milan y se quitó una losa de encima. El delantero francés apenas había tenido incidencia en el juego en los cinco partidos anteriores que había disputado: Espanyol, Athletic, Getafe y Alavés, en LaLiga, y Oporto, en Champions. Cinco partidos con cero goles y cero asistencias. Un pobre bagaje para un jugador que llegó con la vitola de determinante. Las críticas empezaron a arreciar tras ese pobre inicio en su regreso al equipo madrileño e incluso Simeone tuvo que salir en su defensa al hablar del momento del punta francés.

Griezmann marcó en el momento justo. Salió al rescate de su equipo cuando más lo necesitaba y con ese tanto se gana el perdón de la hinchada del Atlético. Una hinchada que le recibió con silbidos en su primer partido en el Wanda Metropolitano, pero posteriormente le aplaudió. El tanto ante el Milan supondrá un antes y un después de Griezmann en el equipo madrileño. El delantero admitió tras el choque ante de Champions que no sentía cómodo en estos primeros partidos. El gol le hará ver el futuro con más optimismo.

El gol, además, supone que entre en la historia de la entidad madrileña. Griezmann aparecía empatado con Luis Aragonés como los jugadores más goleadores en competiciones europeas. Tras su gol esa clasificación ya la lidera en solitario el punta francés, que ha marcado 28 goles con el Atlético en Europa. De ellos, 22 los ha hecho en Champions. Ningún rojiblanco ha marcado tantos goles como él en la primera competición continental de clubes. Luis Aragonés hizo 12.

Griezmann, por otro lado, sabe que tanto sus compañeros como el entrenador están a su lado. Todos le han defendido en público cada vez que le han preguntado por el francés y su falta de goles. Koke en la previa del partido. Y João Félix al acabar el choque en Milán. Todos saben lo que puede aportar al equipo. Y que sus goles pueden sacarle al equipo de más de un apuro. Nadie duda de su calidad. Nadie duda de que llegó esta temporada para pelear por todos los títulos. Ante el Milan se llevó la primera gran alegría de la temporada. "Queremos hacer felices a los seguidores del Atlético". Y su gol consiguió el objetivo. El Atlético dio un paso de gigante para clasificarse en la fase de grupos. Con Griezmann en plan estelar. Para eso vino.