NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix entra en la puja

El portugués fue la elección de Simeone cuando el Milan se quedó con diez y ayudó a la remontada del Atlético. Su puesto en el once está caro, pero trabaja para convencer al Cholo.

João Félix calienta durante el Milan-Atlético
João Félix calienta durante el Milan-AtléticoJAVIER GANDULDIARIO AS

João Félix trata de ganar puntos ante Simeone, porque sabe que ahora mismo no está en el grupo de los favoritos, y en Italia dio un pequeño paso. El Milan se quedó con diez y el míster pensó rápido en que quien tenía que poner la chispa para aprovecharlo era el portugués. Y entró al campo para sumar. Si bien no fue decisivo con goles ni asistencias, sí mejoró al equipo. Tras la expulsión ante el Athletic, João dio la sensación de que quiere enchufarse y entrar en la carrera por ser titular.

El 7 se movió en la segunda línea del ataque, caído hacia la banda izquierda, y con ganas de participar mucho en el juego. Pidiendo la pelota y moviéndola con criterio. João firmó un 91,4% de acierto en el pase (32 de 35, todos menos uno en campo del Milan), arriesgando cuando tocaba y con algunas buenas conducciones que intimidaron a los rossoneri. Además, disparó dos veces y sirvió dos asistencias de remate, una de ellas un centro medido a la cabeza de Suárez.

La sociedad João Félix-Griezmann

Además, el portugués coincidió por primera vez en el campo con Griezmann. Contra Espanyol y Oporto, uno entró por el otro; ante el Athletic el francés salió antes de que entrara João y luego este ha estado sancionado contra Getafe y Alavés. En San Siro, el 7 entró en el 40' y el 8, en el 61'. Las circunstancias obligaban, aunque Simeone valoraba que había juntado sobre el césped a sus piezas de ataque más valiosas: Suárez, Correa, Lemar y ellos dos. Es un reto para el Cholo encajarlos —no a todos— no sólo para las remontadas.

Para João Félix la temporada aún está empezando. La operación de tobillo le lastró en verano y sólo ha participado en cuatro partidos, uno como titular (Oporto). En total han sido 157 minutos, pero los de San Siro son esperanzadores. El siguiente reto es el Barça y de nuevo hay una subasta para entrar en el once: Correa, Griezmann y ahora también João Félix se postulan para acompañar a Suárez ante los azulgrana.