NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | MILAN 1 - ATLÉTICO 2

Brahim, solo el susto

El malagueño se retiró lesionado pero solo sufre un golpe. Está disponible en caso de que Luis Enrique quiera convocarle el próximo jueves.

Brahim, solo el susto.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Brahim Díaz dio el susto en el minuto 57 del encuentro contra el Atlético en Champions. El malagueño, que había dado la asistencia del gol del Milan, se retiró cojeando después de haber sido el mejor futbolista del partido hasta ese momento. Las alarmas saltaron, porque está en el mejor momento de su carrera y ahora mismo es un futbolista fundamental para los italianos. Sin embargo, el mediapunta cedido por el Real Madrid solo sufre un golpe y podrá estar con normalidad en el próximo partido, el domingo ante el Atalanta (20:45 horas).

Esta es una gran noticia también para Luis Enrique, que tiene que dar el próximo jueves la lista para la Nations League. El malagueño le ofrece alternativas, porque las bajas se acumulan en la zona de ataque para el seleccionador (Dani Olmo, Morata, Gerard Moreno…). En caso de que el técnico asturiano decidiera llamarle, él está disponible. Brahim ya ha debutado con la Absoluta, en aquel partido contra Lituania que tuvo que disputar un ‘equipo B’ por el positivo de Busquets antes de la Eurocopa. Hizo uno de los goles de La Roja.

Brahim, solo el susto
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

Su temporada con el Milan, hasta el momento, es fantástica. Le dieron galones desde el inicio (el dorsal 10) y ha respondido: cuatro goles y dos asistencias en ocho partidos. Tantos y pases que han sido decisivos para el buen arranque de su equipo.

Cedido hasta 2023

Brahim permanecerá en Milán hasta el verano de 2023. Los italianos intentaron hasta el último momento incluir una opción de compra en la cesión, algo a lo que el Madrid siempre se negó porque tiene mucha confianza en el talento del malagueño. A cambio, los madridistas accedieron a que la cesión fuera por dos temporadas y no solo de un año, como ocurrió con la anterior. Así, se encontró un punto intermedio entre la intención inicial del Madrid (sólo un año de cesión pura) y la del Milan (incluir una opción de compra). La idea del club blanco es que en la 2023-24 el jugador regrese para ser, por fin, una pieza importante en el Bernabéu.