NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Salvi entró en la historia de los cadistas con más partidos

El extremo se convirtió el domingo en el vigésimo futbolista con más partidos disputados en el Cádiz con 221 encuentros. Por su parte, Perea ya es centenario.

Actualizado a
Salvi durante un entrenamiento con el Cádiz.
Álvaro Rivero

Salvi Sánchez jugó ante el Rayo Vallecano su partido número 221, una cifra que lo empuja de lleno a la historia del club cadista. Una cifra nada fácil de conseguir, pero sus siete temporadas en el conjunto amarillo han dado sus frutos. El sanluqueño se ha posicionado como el vigésimo futbolista del Cádiz con más partidos disputados.

Con esos 221 partidos disputados, Salvi Sánchez iguala a Mágico González y, también, a Jon Ander Garrido. El extremo es un fijo en el once de Álvaro Cervera y eso le ha llevado a alcanzar una cifra privilegiada de partidos defendiendo la camiseta de su tierra. El de Sanlúcar llegó al Cádiz la temporada 2015-16, en la ya antigua Segunda División B, y cumplió con su promesa de llevar al conjunto amarillo hasta la máxima categoría del fútbol nacional.

Para Salvi es un orgullo defender los colores de su tierra tal y como él ha afirmado en varias ocasiones. Además, confía en seguir haciéndolo y que el club renueve su contrato, “soy un jugador de la casa y a día de hoy estoy muy tranquilo. El Cádiz está haciendo las cosas muy bien, está creciendo y ha tenido un mercado de fichaje un poco complicado. Tiempo al tiempo. Pienso que estoy en el sitio adecuado y con las personas adecuadas”, sentenció en una entrevista para AS.

Poco a poco el veloz extremo ha ido cumpliendo sus sueños en el fútbol, pero aún le queda algo por cumplir, “jugar una final de la Copa del Rey”. Sería una bonita forma de seguir escribiendo partes de la historia de este Cádiz, que no quiere parar de crecer.

Ahora no hay dudas de que Salvi seguirá escalando posiciones en el ranking de futbolistas con más partidos en el Cádiz. Tan solo cinco encuentros le separan de Javi Germán y nueve de Abraham Paz. Seguirá habiendo movimientos en la tabla que lidera Raúl López con sus 399 partidos y una vida dedicada al Cádiz.

Perea se convirtió en centenario

Otro jugador que consiguió una meta en el Cádiz fue Alberto Perea, solo que este la batió antes, en el partido ante el Barcelona. El albaceteño jugó su partido número 100 ante un gran rival. El futbolista llegó al club amarillo en la temporada 2017-18, y entre media tuvo una cesión al Extremadura en la temporada 2018-19. Al regresar de la cesión el extremo se convirtió en hombre de confianza de Álvaro Cervera.

Con el siguiente mensaje ha mostrado su felicidad Alberto Perea a través de sus redes sociales: “Muy orgulloso de alcanzar los 100 partidos con el Cádiz. Espero defenderlo muchos más”.