NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé se ve en el Madrid

Su último encontronazo con Neymar y las críticas de afición y Prensa le refuerzan en su idea de firmar por la entidad blanca en enero. Ha rechazado todos los intentos de renovación del PSG.

Actualizado a
Mbappé se ve en el Madrid

Es una de esas 'pilladas' que puede incendiar un vestuario de manera inequívoca. Tras ser sustituido por Pochettino en el partido ante el Montpellier, Mbappé, ya sentado en el banquillo, se dirigió a Gueye, el jugador que tenía a su derecha: "Ese 'clochard' nunca me la pasa", captaron las cámaras de televisión. ‘Clochar’, traducido literalmente como sintecho o vagabundo, también se utiliza en una jerga coloquial de manera despectiva (payaso…). Un fuego de grandes dimensiones pues Mbappé se refería a Neymar, que acababa de dar una asistencia al recién ingresado por él en el campo, Draxler. El francés se quejaba de que Neymar no se la había querido pasar en una ocasión muy parecida ocurrida minutos antes…

Es el último episodio de la serie que demuestra cómo de difícil es la convivencia en un equipo en el que hay tres cabezas visibles, Messi, Neymar y Mbappé, de tantos kilates. Cada uno quiere su espacio, pero están obligados a compartirlo. Una situación ideal para el Real Madrid, que ve como el transcurso del tiempo le acerca a su propósito, que Mbappé termine rechazando la superoferta de renovación que el PSG debe hacerle de aquí a que termine el año para firmar por la entidad blanca en enero. El polvorón en el que se ha convertido este PSG estelar favorece claramente los intereses del Madrid.

Ampliar

La actitud de los aficionados que abarrotan partido tras partido el Parque de los Príncipes tampoco está ayudando nada en la estrategia del PSG para renovar a Mbappé. Aunque ya de manera cada vez más aislada, siguen escuchándose pitos hacia la estrella francesa. Muchos no le perdonan que no haya querido renovar y que esté con un pie y medio en el Madrid. A pesar de todo, el rendimiento de Mbappé está incluso superando al de sus dos compañeros de ataque, Messi y Neymar. Ha marcado 4 goles y dado 4 asistencias por el tanto y los dos pases de gol del brasileño… Messi aún no se ha estrenado en ninguna de las dos facetas. Esta noche, a las nueve, será la primera gran puesta en escena de los tres ante el City de Abu Dhabi… Qatar contra Emiratos.

Según informó Gol TV, el propio Florentino dijo en la noche del domingo a unos aficionados a la salida del partido del Madrid ante el Villarreal que Mbappé vendrá al Madrid la próxima temporada. El pasado verano llegó a hacer una doble oferta de 160 y 180 millones de euros que el PSG desoyó, en un intento de la propiedad qatarí de mantener a su tridente al menos hasta la disputa del Mundial de 2022 en la que el estado de Doha es anfitrión. Pero los planes de Mbappé son otros y pasan por el blanco del Madrid. La prueba es la última gran oferta de renovación del PSG que rechazó, por la que habría pasado a cobrar 45 millones de euros netos por temporada. Para él no es cuestión de dinero. Quiere ser cabeza de cartel y el Madrid se lo asegura.