NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | BENFICA - BARCELONA (GRIMALDO)

"Si marco no lo celebraré por respeto; me crié allí"

Grimaldo ha comparecido en rueda de prensa. "Se ha ido el mejor jugador del mundo, pero el Barça sigue siendo un equipo de nivel top", asegura.

Actualizado a
"Si marco no lo celebraré por respeto; me crié allí"
Joan M. BascuDiario AS

Alejandro Grimaldo (1995), ex jugador de La Masia que en varias ocasiones ha sonado como futurible en un hipotético retorno, habló este martes en la sala de prensa en la previa del partido ante el Barça. Estas fueron sus manifestaciones.

El Barça está llenando su equipo de jugadores de cantera en los últimos partidos...

Nosotros sabemos que el Barça es un equipo de nivel top. Tanto los jugadores de la cantera que están entrenado ahora como los clásicos. Sigue siendo un gran equipo y los respetamos, pero no tenemos miedo y vamos a jugar de igual a igual contra ellos y vamos a ir a por los tres puntos.

¿Qué sensaciones cree que va a tener mañana, qué haría si marca un gol?

Siento Barcelona como mi casa porque me crié como jugador y persona allí. Va a ser un partido un poco más especial porque me formé allí pero, más allá de eso, un partido de Champions es especial para todos. Todos queremos jugar este tipo de partidos y, respecto a lo de celebrar el gol, no lo celebraría. Quiero marcar, quiero ganar, y seré feliz si ganamos y marco, pero no lo celebraría por respeto.

¿Será el partido más especial de su carrera?

Va a ser un partido especial, pero el más especial de mi carrera no porque he ganado títulos aquí. Mi primer título con el Benfica es más especial

¿Cómo vive la difícil situación del Barça desde lejos?

Está siendo un cambio de ciclo, pero mantienen el nivel. Se ha ido el mejor jugador del mundo pero siguen teniendo jugadores de nivel top y van a pelear por todo. Pero esperamos ponernos con ventaja en la clasificación del grupo con un triunfo.

¿Prefiere jugar en la posición actual como carrilero o como lateral?

Hemos cambiado varias veces el sistema. Eso es una decisión del míster. Con tres, los laterales en la fase ofensiva están como extremos pero tienen que defender también. Hay que adaptarse a los dos sistemas y dar lo mejor en cada partido.

¿Por qué en el Barça pueden entrar con tanta facilidad los jóvenes?

Sobre todo, este año están teniendo más minutos jugadores jóvenes. El Barça inculca una filosofía. Suben jugadores de 17 y 18 años y parecen que llevan tiempo allí, porque siempre juegan a lo mismo. Saben a lo que juegan, en el mismo sistema desde que empiezan.

El Benfica no le gana al Barça desde los 60. ¿Es la gran oportunidad para volver a ganarles, harían así historia?

¿Hacer historia? El equipo va a salir a ganar pero no por eso vamos a hacer historia. Lo importante es ganar a final de temporada.

¿Le apura la competencia?

Ha habido mucha competencia todos los años y cada año es más difícil mantenerse en el once. Hay que trabajar, entrenar. Pueden jugar once mañana y el domingo siguiente jugar otros once en este club. Pero yo tengo hambre de jugar siempre.