NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Sancet y Yeray se prueban de cara al derbi del viernes ante el Alavés

Ambos se ejercitan con el grupo. El centrocampista no juega desde el 28 de agosto en Vigo y el central lima su tendinopatia rotuliana. Balenziaga apunta a baja ante los babazorros.

Actualizado a
Sancet y Yeray, con Iñaki Williams
AIOL

La sesión de este lunes en las instalaciones de Lezama, con público presente, deparó que Sancet y Yeray se entrenan con el grupo, aunque parece prematuro que entren en liza, al menos de inicio, este viernes ante el Alavés en San Mamés. El central sana su tendinopatía rotuliana mientras que el mediapunta, que hoy lucía una venda en el muslo derecho, se lesionó en el Martínez Valero en el compartimento interno de la rodilla derecha. Sancet.

Por su parte, Mikel Balenziaga, que sufrió un fuerte golpe en el gemelo en Mestalla no salió al exterior del Campo 1.Siguen fuera Nolaskoain, Berchiche y Villalibre. Peru empezó a golpear el balón con fuerza el viernes, aunque está descartado. El delantero se resintió ante el Rayo con una rotura muscular en su primera titularidad. La sesión se compuso de circuito con picas y balón, más esprines. Posteriormente hubo toques y posesiones. Muniain se ha ejercitado en el gimnasio y se ha ido antes que el resto, en tanto que Yuri ha visto un instante la sesión sentado. Berenguer se ha retirado el primero, con carantoñas de Marcelino. Vesga también ha trabajado en el gimnasio.

Agirrezabala y Nico Serrano están de momento en dinámica del primer equipo. El portero ha adelantado a Ezkieta en las preferencias de Marcelino, que ya citó a Julen el pasado martes ante el Rayo y dejó en la grada al navarro. El Bilbao Athletic no juega hasta el domingo, en Tudela, así que no es descabellado pensar en que podría ser llamado para la cita del viernes ante el Alavés. Cuando iba a concluir la tarea, ha aparecido por el campo Alkorta, el director deportivo, y ha estado en una esquina del campo charlando con Marcelino.