NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Vallecas enloquece con su Tigre

Falcao es la estrella de un Rayo que ilusiona. Se mantiene en puestos europeos, encadena tres triunfos, cuenta por goleadas sus partidos en casa y sólo el Real Madrid marca más en Primera.

Actualizado a
Falcao celebra el 2-1.
JuanJo MartínEFE

Vallecas se ha rendido a Falcao y no es para menos. El Tigre ha marcado en sus tres primeros partidos con la Franja, promediando un gol cada 32 minutos y siendo determinante no sólo en sus tantos sino también en los del resto del equipo. Ante el Getafe, provocó una falta que terminaría transformando Pathé Ciss y lo repitió en San Mamés aunque, en esta ocasión, Bebé le puso el balón directamente en la cabeza para firmar una victoria 'in extremis'. El guión no cambió contra el Cádiz. Álvaro cazó un rechace de Ledesma a un remate del colombiano para abrir el marcador y después fue el mismo Falcao quien anotó el 2-1. Por lo que de los seis remates que han llevado su sello, tres acabaron en goles propios y otro, en ajeno.

"Con Falcao es muy fácil. Sabes que sólo hay que meterla al área porque él la empuja. No va a fallar. Es increíble tener un jugador así. En los entrenamientos es exactamente igual", comentó su compañero Balliu, su asistente frente al conjunto amarillo. Y es que al Tigre no sólo se le caen los goles de los bolsillos, también los elogios. El mismo Iraola desvelaba que la ilusión por su llegada no sólo reside en las gradas de Vallecas, además inunda el vestuario. "Falcao ha venido con muchas ganas de adaptarse rápido y ayudar en todo, no sólo marcando, porque le vamos a exigir también otras cosas que hacen que el equipo juegue mejor. Estoy contento", dijo el míster.

La 'Falcaomanía' se respira cada jornada. Las colas para adquirir su camiseta, cuyo precio serigrafiada asciende a los 80 euros, son una constante. Al igual que lo son para hacerse con una localidad en los partidos de casa. Vallecas es ahora el hogar habitual de muchos colombianos que residen en Madrid y siguen los pasos de su compatriota. Falcao se ha convertido en la nueva estrella y el pichichi de la Franja —junto a Álvaro— con tres dianas. El motor de un Rayo voraz de cara a portería (13), a pesar de haberse quedado sin marcar en las dos primeras jornadas (Pizjuán y Anoeta). Sólo el Real Madrid, con 21 goles, le supera en esos lares.

Más allá del Tigre, este Rayo enamora por su juego. Iraola ha hecho que el equipo despliegue sus encantos sea cual sea la cita: presión, velocidad, verticalidad, definición... Gracias a estos ingredientes encadena tres victorias —suma trece de los últimos quince puntos— y cuenta sus duelos de casa por goleadas, lo que le mantiene en puestos europeos. Números que le han llevado a firmar el segundo mejor inicio liguero de la historia de la Franja, por detrás de aquella escuadra de Juande de la 99-00 que le aventajaba en tres puntos a estas alturas y terminó en la novena posición.