NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - ELCHE 0

Aprobados y suspensos del Elche: El palo lo dio Roco

El Elche cae derrotado por el tercer error defensivo consecutivo de sus centrales; Benedetto, Lucas Pérez y Piatti, dos veces, tuvieron opciones para poner por delante a los de Escribá.

Actualizado a
San Sebastián (Gipuzkoa).- 26/09/2021.- El delantero de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal (i), remata ante los jugadores del Elche, el colombiano Helibelton Palacios (2i) y el guardameta Kiko Casillas, durante el partido correspondiente a la s&eacu
Juan HerreroEFE

Casilla: Tuvo su primera intervención a los siete minutos, en un disparo de Turrientos; y el segundo, en el 24’, desde lejos de Januzaj. Ninguno revistió apuros. Sacó de cabeza a banda una mala cesión que le generó problemas. Bien protegido por su defensa en el primer tiempo. En el segundo, vio una amarilla en el 56’ por perder tiempo y quedó vendido en el error de Roco.

Palacios: Regresó a su posición natural de lateral derecho, cerrando bien por su costado y prodigándose poco en ataque. Salvó un gol a remate de Oyarzábal.

Roco: Escribá le mantuvo la confianza a pesar del error ante el Villarreal. Demostró buen nivel hasta el descanso. En la segunda erró sin explicación en un balón frontal, fácil, en el minuto 81, que dejó pasar y cedió en bandeja el tanto a Oyarzábal. Antes, en el 53’, sacó con el pie izquierdo un gol cantado a remate de Oyarzábal, a puerta vacía.

Diego González: Rápido y atento a todos los balones como central izquierdo en la línea de cuatro. En muchos momentos tiró de galones ante la ausencia de Verdú, en el mando y en las protestas.

Mojica: Incluso como lateral, fue el jugador más peligroso en las incorporaciones al ataque. Puso dos balones peligrosos, en sendas internadas. La primera de ella acabó en el palo, en un remate de Benedetto. Cometió un error en un despeje desde la banda izquierda que propició una triple ocasión que no fue gol por poco. Vio una amarilla por golpear en la cara a un rival, en el 62’. Acabó como capitán tras la sustitución de Fidel.

Mascarell: Multiplicado en el campo, sumándose a la defensa para apoyar a los cuatro centrales y haciendo las coberturas a los laterales con el rombo en la medular. Le robó limpio, en la primera parte, una pelota a Turrientos en la que el canterano de la Real y sus compañeros reclamaron penalti con vehemencia. Vio una amonestación, en el 63’, por un pisotón feo a un adversario.

Guti: Cayó algo más atrás con el sistema de cuatro defensas y estuvo muy activo en las laborales de ayuda a Mascarell. Muy aplicado. Recibió un fortísimo golpe con el brazo, entre dos futbolistas de la Real Sociedad, que el árbitro sólo castigó con falta, sin amarilla. Fue sustituido pronto en la segunda parte.

Fidel: Repitió como capitán. La primera media hora la jugó como interior izquierdo y en el último cuarto de hora estuvo como extremo. Combinó bien en el inicio de la jugada del palo de Benedetto. Desaprovechó una gran oportunidad, antes del descanso, con cuatro compañeros en el área para remate, pero no pudo meter la pelota al área. Lució poco en la segunda, con el equipo muy atrás hasta que fue sustituido.

Piatti: La gran novedad en el once inicial. Ocupó el vértice superior en el rombo del centro del campo y acabó el primer tiempo en la banda derecha. Desde ahí se sacó un zapatazo, en la tercera ocasión peligrosa del Elche, en el 72’, que Remiro despejó con muchos aprietos. En la segunda mitad envió al larguero un zurdazo desde la frontal.

Benedetto: No está con suerte de cara a la portería rival. Dispuso de una magnífica ocasión que remató al palo izquierdo de Remiro. Filtró un balón para Lucas Pérez, entrando desde atrás, que el delantero gallego remató fuera por poco. Se le vio poco en la segunda mitad.

Lucas Pérez: Brilló poco, pero siempre tiene algina oportunidad de gol. En el primer tiempo remató con la izquierda muy cerca del palo.

Cambios

65’ Gumbau por Guti: jugador por jugador, sin apenas incidencia en la segunda parte. Un remate lejano que se fue desviado.

65’ Carrillo por Lucas: contó con media hora y no reavivó el ataque del Elche. Otro partido gris del argentino.

76’ Tete por Piatti: Salió para jugar en la banda. No se le vio. El equipo estuvo muy atrás y quedó hundido con el gol.

76’ Pere Milla por Benedetto: se desfondó corriendo, pero sin éxito.

86’ Pastore por Fidel: jugó los minutos finales sin incidencia.