NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0-VILLARREAL 0

Ancelotti: "No estoy triste..."

El técnico italiano valoró el esfuerzo de su equipo: "No es un paso atrás, es un paso adelante porque seguimos líderes". De Hazard: "Jugará los próximos partidos".

Actualizado a
Ancelotti: "No estoy triste..."

Carlo Ancelotti compareció en la flash interview tras el partido del Real Madrid contra el Villarreal para analizar el empate de los blancos. Estas son las impresiones del técnico italiano.

Balance: “Partido competido, lo hemos intentado, no era fácil, se sabía antes del encuentro. El Villarreal maneja bien el balón, hemos intentado presionar más arriba, lo hicimos mejor en la segunda parte. Un empate y tenemos que seguir adelante. No estoy triste porque el equipo ha luchado, ha intentado hacer lo que ha necesitado para ganar”.

Qué necesitaba el equipo en la primera parte: “Ellos tenían más libertad con el pivote, hemos tenido dificultad con la presión. Después cambiamos en la segunda parte, pusimos ahí a Modric y mejoramos”.

Segunda parte: “Han defendido con un bloque bajo, dejaban espacio por fuera, hemos puesto muchos centros pero ellos tienen altura y han tenido ventaja ahí. Es un resultado que tenemos que aceptar y seguir”.

Penalti a Nacho: “No lo he visto”.

Paso atrás: “No es un paso atrás, es un paso adelante porque seguimos líderes y esto es bueno”.

Hazard: “Los minutos que ha jugado los ha jugado muy bien, es un jugador importante, va a jugar los próximos partidos sin duda”.

En rueda de prensa

Valverde. “Me ha gustado, puede jugar en cualquier sitio. Tenemos que ver cuál es el mejor. Para mí no es lateral derecho. No necesitaba tener laterales que empujasen porque las bandas estaban cubiertas. Hemos intentado crear oportunidades en uno contra uno, hemos centrado mucho, pero ellos tienen mucha altura. No hemos creado problemas. Hemos arriesgado y hemos tenido dificultad con Capué. En la segunda parte, Modric nos ha ayudado más en la presión. Hemos intentado meter intensidad, pero contra el Villarreal es muy complicado. Es muy difícil presionarlo arriba”.

Satisfecho. “No hemos hecho el partido mejor de la temporada. El Villarreal ha tenido mucha posesión, pero desde atrás. Me ha importado que la presión nos ha generado dificultad”.

Planteamiento equivocado. “No pienso que el pensamiento era erróneo”.

Posible penalti. “No lo he visto. No lo he visto en el replay. No puedo decir nada. Me pareció una falta fuera del área, después entró en el área pero no he visto el contacto”.

Modric y Casemiro. ”No les veo cansados. Se puede ver esto porque el equipo ha tenido dificultad para presionar y ellos tenían que cubrir mucho campo. No era cansancio si no una disposición del equipo que hemos arreglado en el segundo tiempo”.

Courtois. “Si tenemos un portero como Courtois es una suerte. Es verdad que han sido peligrosos a la contra y Courtois está ahí. También Militao y Alaba lo han hecho bien. Portería a cero. Seguimos adelante, puede pasar que con el Villarreal empates. No ha sido la noche mejor, pero seguimos adelante”.