REAL MADRID 0 - VILLARREAL 0

Dardo de Courtois: "Sabemos dónde pitó la semana pasada"

El cancerbero belga esquivó en un primer momento la polémica por el penalti a Nacho, pero al final mandó un recado a Gil Manzano.

0

Un punto: “Un poco amargo, al final en casa quieres ganar. Si un rival directo pierde, quieres sumar tres puntos. Es un buen equipo el Villarreal, de Champions, y si no presionas bien como en la primera parte, te hacen el triángulo y salen. En la segunda parte mejor, pero no pudimos poner la intensidad que contra el Mallorca. No tuvimos ocasiones claras, ellos la tuvieron mejores. Pero bueno, portería a cero y a seguir”.

Planteamiento: “No había dudas, preparamos el partido buscando la intensidad y presionarles, para que no tengan la pausa que tienen. En la primera parte lo hicieron muy bien, en el segundo tiempo lo hicimos mejor”.

Villarreal: “Ellos no han ido a presionar muy arriba, se pusieron en bloque medio. Era muy difícil, fallamos pases y los centros no llegaban. A veces pasa”.

Penalti a Nacho: “Todo el mundo dice que hay falta, no sé si previa o penalti. No quiero entrar mucho, pero sabemos dónde había pitado la semana pasada y había mucho ruido. Ha dejado jugar mucho y no se ha querido mojar”.

Butragueño: "Para Gil Manzano y el VAR ha sido diferente, para nosotros es penalti"

Y Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, siguió en la línea del portero al afirmar que el penalti fue claro y que sólo Gil Manzano y el VAR no lo vieron.

Partido complicado: "Siempre queremos ganar. Han circulado muy bien el balón, han estado seguros. Hoy es cierto que enfrente había un rival que ha jugado un gran partido"

Villarreal: "Estamos hablando de uno de los mejores equipos de la Liga. Les gusta tener el balón, están cómodos. La segunda parte ha sido más nuestra, sobre todo los primeros 20 minutos. Ellos han tenido esa primera fase donde han realizado un gran fútbol"

Sufrimiento: "En las dificultades el equipo ha tenido coraje para unirse. Siempre dan lo máximo. El rival también juega"

Penalti: "Hay un contacto evidente y está dentro del área. Para Gil Manzano y el VAR ha sido diferente. Para nosotros es penalti"

Defensa: "Valverde puede jugar en distintas posiciones, tiene un gran poderío físico. Es muy importante para nosotros, nos da mucha energía, ha hecho un gran partido"

Champions: "El martes hay Champions, todos saben lo que significa para este club. Hay que ganar esos tres puntos y seguir líderes en el grupo"

Marcos Senna: "Nacho se tiró encima de Albiol"

Por su parte, Marcos Senna, embajador del Villarreal en el Santiago Bernabéu, no cree que la acción fuera de pena máxima. Creo que Nacho se tiró encima de Albiol, que Albiol encima de Nacho. No es penalti”.

Un punto: "Sacar un punto en el Bernabéu es para irse contento. El equipo ha tenido mérito de aguantar a un Real Madrid que venía muy bien. No ha sido un partido de muchas ocasiones, pero nos vamos contento con el partido que hemos hecho (...) Hemos defendido con el balón en los pies, tenemos jugadores para ser protagonistas y como ellos atacan muy bien, preferimos tener la pelota y defender con ella. Creo que el empate ha sido justo (...)."