NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcos André se estrena cuando más se le necesita

El brasileño rescató el empate para el Valencia frente al Athletic y tras la expulsión de Maxi Gómez, la próxima jornada será clave para Bordalás.

Actualizado a
Marcos André se estrena cuando más se le necesita
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Y apareció Marcos André. Tras un mercado veraniego loco, una puja de nueve millones de euros del Valencia más de un año después, un inicio de LaLiga donde apenas había participado, Marcos André empezó a demostrar por qué tanto el Valencia como Bordalás han apostado tan fuerte por él. Con el partido agonizando y ya en el descuento, el '22' valencianista empujó a la red un centro de Guedes para poner el empate en el luminoso y rescatar un punto para su equipo.

André por fin pudo celebrar un tanto como valencianista, un gol que para él "es muy especial" ya que "pese a que el equipo no ganó, al menos sirvió para no perder y volver a sumar tras dos derrotas consecutivas". El brasileño sumó su segundo tanto de la temporada -el primero lo marcó en el Valladolid- y tumba así las puertas de la titularidad tras cinco jornadas en las que tan solo ha disputado una media de 15 minutos por partido.

Y tumba esa puerta cuando más se le necesita. Porque en la próxima jornada frente al Cádiz, Maxi Gómez no estará por la innecesaria expulsión que vio ante los vascos, lo que deja al brasileño con una autopista a la titularidad que tanto ha buscado. Si bien en un principio, Bordalás pensaba en André para el puesto de segundo punta, el gran nivel de Guedes evitó que tuviera más minutos ya que el alicantino no quería desplazar al luso a la banda.

Ahora, sin Maxi Gómez, es su momento para dar un golpe sobre la mesa como referente en la punta del ataque. Bordalás no dudó en elogiarle tras el término del partido, pese a que el alicantino no es muy dado a individualizar tras los encuentros: "Ha entrado muy bien al partido pese a que ha dispuesto de pocos minutos. Le ha costado ponerse a punto, pero el gol le va a reforzar para poder ser titular". Ese refuerzo comienza el próximo fin de semana.