NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: sólo Simeone sabe por qué Correa no es titular

Desastroso partido de los rojiblancos, frágiles en defensa e inoperantes en ataque. El argentino entró y agitó el equipo. Muy mal Savic y Felipe; desaparecidos Griezmann y Suárez.

Actualizado a

Simeone recuperó el sistema de tres centrales, con Hermoso y Felipe en defensa, y Carrasco y Trippier en las bandas. La gran novedad fue la entrada de De Paul en el once y en taque, la apuesta para acompañar a Luis Suárez fue de nuevo Griezmann.

Oblak: La primera que le remataron acabó dentro. Fue un cabezazo casi imparable, pero quizá pudo salir a por el centro desde la esquina. Luego tampoco estuvo mucho más exigido.

Trippier: Escasísima aportación en la primera mitad, en la que no habilitó ni a Llorente ni a Griezmann. Amarilla en el 53’ por cortar una contra. Poco del británico, que ya suele ser uno de los sustituidos del Cholo. Esta vez, en el 59’.

Savic: Sale en la foto del 1-0, cuando trató de despejar sin saltar y se le adelantó Laguardia. Y en el minuto 18 vio la amarilla. Muy nervioso y además tampoco estuvo acertado con la pelota.

Felipe: Muy impreciso en todo el partido, sensación total de inseguridad. Errores groseros que le pudieron costar más goles a su equipo.

Hermoso: De lo más aceptable de la primera parte, empezó como central y poco a poco fue haciéndose con la banda. En el 48’ lo intentó con una volea lejana que no pasó muy lejos del palo. Sustituido en el 61’.

Carrasco: Abierto a la banda izquierda, trató de desbordar pero el Alavés le hizo un buen trabajo defensivo. El equipo necesitó sus regates y su velocidad, pero le faltó algo de chispa.

Llorente: De nuevo en su mejor posición, aunque el Alavés cortó su conexión con Trippier. En el 27’ tuvo la primera buena ocasión rojiblanca, un tiro con el exterior que se marchó fuera.

Kondogbia: En la primera parte fue el mejor de los rojiblancos, haciéndose grande en el medio para recuperar balones y repartir juego. Vio la amarilla en la segunda mitad (la 5ª) y Simeone lo quitó.

De Paul: La novedad del once. Muy participativo y con ganas de adueñarse del juego. Sus pases largos y diagonales son de una gran precisión y superan marcadores. Casi marca en el 53’ con una faltada colgada que se envenenó. De las pocas noticias positivas.

Griezmann: Se le vio poco, en la primera mitad apenas dejó un buen centro raso que adivinó la zaga local. En la segunda parte bajó algo más al centro del campo para participar en la elaboración, pero sigue sin sumar.

Luis Suárez: Prácticamente inédito. Si el equipo no juega bien, él no aparece. Y así fue.

Sustituciones de Simeone: de nuevo un triple cambio

Correa: Entró en el 59 y le cambió la cara al equipo, que al menos agobió. Sus giros en el área hicieron muchísimo daño. No se entiende que no sea titular.

Lodi: Se puso en el carril izquierdo para darle otro aire. Sigue muy impreciso con los centros.

Cunha: Acompañó a Suárez arriba y se encontró bien con Correa.

Herrera: Entró en el 61’ para iniciar el juego del Atleti.

Vrsaljko: Entró en el 74’. Centros facilones para el Alavés.