NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM CF 1 – FC ANDORRA 1

Ribas y Josete dan un punto

El equipo visitante fue superior a los de Salmerón, pero dos paradas clave del meta y el tanto de defensa le permitieron sumar.

Actualizado a
gol de  Josete Malagon, 1-0, UCAM Murcia CF v FC Andorra, Primera RFEF, Grupo 2, Jornada 5, Estadio Becsoccer La Condomina, Murcia, 25/09/2021,
Pascu Mendez

El UCAM CF suma por tercera semana consecutiva. Un punto ante el FC Andorra que puede dar por bueno, pues el rival fue claramente superior durante prácticamente todo el encuentro e incluso se pudo ir al vestuario con el choque encarrilado. Lo evitó, por enésima vez, Biel Ribas. A ello hay que sumar la gran efectividad de cara a puerta de los pupilos de Salmerón, que con un disparo entre los tres palos tuvieron suficiente para batir al adversario.

Nada más iniciarse el partido quedó patente la idea de uno y otro equipo, el estilo de sus técnicos. Mientras el UCAM CF esperaba atrás y no estaba interesado en mantener la posesión, el FC Andorra se hizo con el control. Con el esférico en tu poder es más fácil crear ocasiones y por eso la mayoría estuvieron en el lado visitante. Si los de Sarabia no se marcharon con ventaja al descanso fue culpa de Biel Ribas, salvador un día más. El meta local apareció por primera vez para detener una chilena de Carlos Martínez. Después, para repeler un cabezazo de Vilanova a saque de esquina y la más clara con un mano a mano ante Iván Gil.

Mientras, los locales apenas inquietaron al ex murcianista Josele. El que más lo intentó fue Liberto, con un disparo desde la frontal que no encontró portería. Con tablas, al descanso, y con buenas sensaciones para los de Sarabia.

Amago de cambio

Con la entrada de Alberto, que después se marchó lesionado, para la segunda mitad, el UCAM CF se conectó. Le imprimió más mordiente y con eso se bastó para tener opciones de marcar. En un error de salida de balón de Josele, Moyita cedió a Manu Garrido y el ariete la envió a las nubes en buena posición. Respuesta rápida en la otra parte del campo, con un centro de Alti que no conectó por muy poco Carlos Martínez.

El poderío de los defensas de Salmerón también se demuestra en ataque y prueba de ello fue el 1-0. Falta lateral ejecutada por Alberto y remate de cabeza de Josete para poner en ventaja a su equipo. Era el primer tiro entre los tres palos de los locales.

Poco le duró la alegría a los de la capital del Segura. En la siguiente acción, Nieto logró el empate con un sutil toque ante el que nada pudo hacer Ribas. Y pudo hacer más daño el FC Andorra, pero los disparos de Héctor y el goleador Nieto no encontraron la dirección deseada.

Hasta el pitido final, dominio visitante que moría en las inmediaciones del área de Ribas. En el añadido, los de Sarabia pidieron un posible penalti por manos de un zaguero dentro del área tras un disparo que cogía dirección portería.

UCAM CF: Biel Ribas; Farrando, Admonio, Josete, Chacartegui (Viti, 59’); Abenza, Corbalán (Alberto, 45’ – Jara, 73’); Caballero, Moyita (Xemi, 59’), Liberto; Garrido (Nuha, 73’).

FC Andorra: Josele; Morer (Vila, 63’), Vilanova, González, Vergés; Molina (Aguado, 63’); Alti (Martín, 83’), Héctor, Gil (Bover, 77’), Nieto (Enri, 83’); y Carlos Martínez.

Goles: 1-0. Josete (56’). 1-1. Nieto (59’).

Árbitro: Sáez Vital, andaluz. Amonestó a Corbalán, Morer, Vilanova, Admonio y Josete.