NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPEZIA-MILAN

Brahim enamora y ‘hereda’ el cántico de Kaká y Weah

Los tifosi, el miércoles, ovacionaron al español, que volvió a ser decisivo ante el Spezia a pesar de empezar en el banquillo.

Actualizado a
Brahim enamora y ‘hereda’ el cántico de Kaká y Weah
DANIELE MASCOLOREUTERS

El Milan siempre tuvo como su prioridad, en el pasado mercado, confirmar en su plantilla a Brahim Díaz. Los rossoneri no lograron la opción de compra que deseaban porque el Real Madrid sigue apostando fuerte por él, pero sí una cesión bienal. El técnico Pioli le demostró su confianza dejándole el dorsal 10, libre por el polémico adiós de Calhanoglu y que, en la historia de la entidad, vistieron leyendas como Rivera, Gullit, Savicevic, Boban, Seedorf... Una responsabilidad que el malagueño se tomó muy en serio, pero que no le pesó para nada.

En sus primeras siete apariciones de este curso, el español firmó una asistencia y ya cuatro goles, uno de los cuales en Anfield, ante el Liverpool. Más allá de los números, Brahim ha tomado con autoridad las riendas de la delantera, pidiendo el balón y gestionándolo genial cada vez que los suyos atacan. Un rendimiento genial que los tifosi notaron y alabaron, tanto en las redes sociales como en San Siro.

Durante el enfrentamiento del miércoles con el Venecia, los espectadores le ovacionaron dedicándole el cántico “siam venuti fin qui per vedere segnare Brahim” (venimos hasta aquí para ver marcar a Brahim), una versión actualizada del que le cantaban a George Weah y a Kaká. Ante el Atleti, el 10 será sin duda protagonista: Pioli, al final, le dio descanso ante el Spezia para tenerle al 100% con los colchoneros. El técnico le sacó del banquillo solo en el 82’, pero ese tiempo le fue suficiente para volver a ser decisivo con el gol del 1-2 que valió el triunfo. Los hinchas, el miérfcoles, esperan volver a cantar la misma canción ante otra exhibición del malagueño. La versión rossonera del Meazza vuelve a la Champions tras siete años: será una cita histórica, habrá que estar a la altura.