NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone: "Espero más de todos. Y ellos de mí. Sólo así se crece"

El entrenador del Atlético compareció ante los medios antes de viajar a Vitoria para medirse al Alavés. Rueda de Prensa corta, concisa por parte del técnico, con poco nombre propio.

Actualizado a
Simeone: "Espero más de todos. Y ellos de mí. Sólo así se crece"

Simeone compareció ante los medios en la previa del partido ante el Alavés. Fue una rueda de prensa corta, concisa por parte del entrenador, con pocos nombres propios. El Atlético viajará esta tarde a Vitoria, donde mañana se medirá al Alavés, colista de esta Liga. A pesar de las dificultades, Simeone augura que competirá. 

-Griezmann, ¿vio mejoría ante el Getafe?: “Siempre espero más de todos mis futbolistas. Porque es la única manera de exigirnos. Como ellos esperan más de nosotros como cuerpo técnico nosotros esperamos más de ellos. Es la única manera de crecer”.

-Llorente, ¿le preocupa que se canse de jugar en un sitio que no es el suyo, como Saúl: “No, no, no me preocupa”.

-Apelación no quita la amarilla a João, ¿tratan los Comités diferente al Atleti?: “Nosotros estamos para aceptar lo que el colegiado decida y para asumir la responsabilidad de las cosas que hacemos. Nosotros pensamos en el próximo partido, seguir mejorando en esa situación que necesitamos mejorar y obviamente estamos trabajando para ello”.

-Como se ha aplazado su partido tras el parón, estarán 17 días sin competir antes del Liverpool, ¿le preocupa?: “En realidad solo dos jugadores no participarían en 17 días de fútbol. Todos los demás estarían convocados por sus selecciones”.

-Sin embargo, ahora ha jugado 7 partidos en 21 días, cómo se lleva prepararlos así, cada dos días: “Como siempre no tenemos excusa para poder explicar nada de lo que no podemos controlar. Eso lo manejan otras entiendas. Nosotros solo jugar, mejorar el plantel en todas las competiciones que habrá. Y ocuparnos del partido ante el Alavés. Con su entrenador tuvo un crecimiento muy bueno al final de la temporada pasada y ha competido muy bien, aunque ahora es un rival necesitado”.

-¿Un entrenador debe conservar el estilo histórico o sólo importa ganar?: “Esta pregunta es buena para desarrollar con más tiempo del que nos permite una conferencia. Desde el lado entrenador siempre se ve lo que pasa en el campo, desde otros lugares diferentes cosas que al entrenador no le interesan tanto”.

-¿Cómo ve los partidos con tanto parón, interrupciones? ¿Qué posible solución puede tener?: “No estoy en el lugar de encontrar ese tipo de soluciones. Lo tendrá que encontrar otra entidad que se ocupe de esto. Nosotros hacer lo que tenemos que hacer. Y luego están los árbitros para manejarlo. Ahora hay cinco, seis, siete minutos de añadido y me parece justo”.

-Bajas: “Ahora vamos a dar la lista, serán informados. Lemar no va a participar, sigue mejorando de su lesión y los demás, salvo João, estarán ahí en el próximo partido”.