NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Detenida una mujer por la tragedia de Chapecoense

La boliviana Celia Castedo Monasterio fue la responsable del análisis y aprobación del plan de vuelo del avión que trasladaba a los integrantes del club.

Actualizado a
Accidente del avión del Chapecoense en Colombia
 AERONÁUTICA CIVIL DE COLOMBIA
   (Foto de ARCHIVO)
 29/11/2016
AERONÁUTICA CIVIL DE COLOMBIA

A cinco años para la tragedia de Chapecoense, la ciudadana boliviana Celia Castedo Monasterio fue detenida por la Policía Federal de Brasil este jueves. Era una de las personas investigadas por el accidente aéreo del pasado 28 de noviembre de 2016 que tuvo como consecuencia el fallecimiento de 71 personas (futbolistas, preparadores y directivos del club brasileño Chapecoense).

La mujer fue responsable del análisis y aprobación del plan de vuelo del avión que trasladaba a los integrantes del club. Así lo anunció la Policía de Corumbá, ciudad fronteriza con Bolivia en el estado de Mato Grosso do Sul. "La mujer boliviana era especialista en seguridad de vuelo y, en su momento, habría dejado, fraudulentamente, de observar los requisitos mínimos de procedimiento para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave, ya que en el programa presentado, la autonomía de vuelo no era adecuada para el viaje", resaltó la Policía Federal.

Castedo Monasterio además fue funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia, señalando que tras el accidente sucedido en Colombia había recibido presiones por parte de sus superiores.

La mujer boliviana se mantendrá detenida en Corumba, donde se realizarán los trámites legales para su entrega a las autoridades de su país (Bolivia).