NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Alcácer pone fin a casi nueve meses de dudas y sufrimiento

El jugador estaba muy fuera del equipo y por debajo de su nivel. Incluso se especuló con una posible salida. Este miércoles se vio a un Alcácer motivado y siendo clave para el cambio del equipo.

Actualizado a

Paco Alcácer fue este miércoles uno de los jugadores más destacados del Villarreal en la victoria de los amarillos ante el Elche en el Estadio de la Cerámica, mostrándose como un jugador decisivo en el juego de ataque del equipo castellonense. El delantero valenciano regresaba al equipo titular tras varios meses en los que el jugador no encontraba el nivel y la continuidad mostrada desde su llegada al equipo, una situación marcada por las lesiones y el no tener una continuidad clara en el once.

El mismo Alcácer reconocía tras el partido con el Elche de este miércoles, que justo en el anterior enfrentamiento con el equipo alicantino de la campaña anterior, arrancaron sus problemas. Y es que el Villarreal jugó con el Elche el pasado seis de diciembre, un partido en el que tras unos problemas musculares, regresaba Alcácer al equipo. Un regreso que se vio truncado a la media hora de estar en el campo, al recaer de su lesión y sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Una lesión de la que regresó el 20 de enero, aunque ya sin tener un peso claro en el equipo. Así, solo jugó dos partidos completos desde ese mes de diciembre, una temporada en la que Carlos Bacca y Fer Niño acaban teniendo más presencia en el equipo. Otra fecha clave es ese 20 de enero, en el que se produce su regreso a los terrenos de juego en el partido frente al Granada, un partido en el sólo salir al campo en los últimos minutos del partido, falla el penalti que le hubiera dado la victoria al equipo.

El mismo Alcácer reconoce que "tras la primera lesión intentamos regresar lo más rápido posible y llegó la recaída. Fue un momento complicado, y a partir de ahí me costó entrar y recuperar la confianza. Es clave que el jugador tenga esa confianza y esa seguridad, y en ese periodo de tiempo me costó. Esta temporada me plantee dejar eso atrás y empezar de cero". Sea como sea, Alcácer estuvo fuera del equipo en casi toda la pretemporada y en el arranque del campeonato, no jugando un minuto hasta el partido del pasado domingo en Mallorca. Una ausencia que mezclada con los rumores de una posible salida del club en verano, hacían pensar en que estaba más fuera que dentro del equipo y, que además, había perdido la confianza del técnico.

Pero su buen trabajo en este tiempo parece haber cambiado las cosas, lo que ha hecho que Emery decidirá apostar por él ante un momento delicado por la falta de gol y resultados. Alcácer estuvo en todo momento muy enchufado y dio dos asistencias de gol, siendo también clave en el tercer gol de su equipo en este partido ante el Elche, lo que le hizo ser un jugador decisivo en el partido. Paco ha vuelto al nivel de antes de esa lesión de diciembre, mostrando el nivel que le hizo ser uno de los delanteros más decisivos en la Liga y en la Europa League.