NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El socio se ‘desconecta’ del equipo

Poco más de 27.000 socios han solicitado una entrada para el partido ante el Levante del domingo en el Camp Nou. El club aún no ha necesitado hacer un sorteo para repartir entradas.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - SEPTEMBER 20: Memphis Depay of FC Barcelona takes a free-kick during the La Liga Santander match between FC Barcelona and Granada CF at Camp Nou on September 20, 2021 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)
David RamosGetty Images

El Barcelona hizo oficial este miércoles la cifra de socios abonados que han solicitado una entrada para el partido del Barcelona contra el Levante del próximo domingo en el Camp Nou. En total, 27.429 socios estarán presentes en el coliseo blaugrana, una cifra relativamente baja, sobre todo si tenemos en cuenta que el encuentro se juega en festivo y a las 16.15 horas, un horario perfecto para ir con la familia. Sin embargo, todas estas circunstancias favorables no han servido para conseguir activar al socio, que empieza a mostrar una desafección importante con el equipo en este inicio de temporada.

De hecho, los socios que han pedido entrada la podrán conseguir con toda seguridad, sin necesidad de un sorteo, ya que no se alcanza ni por asomo el límite de capacidad de aforo que exige el Procicat, situado en unas 40.000 personas, aproximadamente el 40% del aforo. El día que más cerca se estuvo de lograr el aforo completo fue ante el Bayern de Múnich en el debut de la Champions, donde 31.213 socios solicitaron una entrada, a la que se sumaron entre socios sin abono, aficionados y compromisos del club, otras ocho mil entradas más, llegando a las 39.737 personas.

En LaLiga el equipo no ha conseguido aún alcanzar el aforo completo ni por asomo. En el primer partido, ante la Real Sociedad, hubo 15.290 solicitudes, si bien el aforo permitido a mediados de agosto era el 30%. Ante el Getafe, la cifra subió a 19.136 peticiones, ya con el 40% de aforo permitido, y frente al Granada fueron 23.617.

Parece evidente que el socio no acaba de 'conectarse' en este inicio de temporada, máxime si tenemos en cuenta que un total de 26.238 socios pidieron este verano la excedencia del abono anual de esta temporada, por lo que se trata ya de un porcentaje importante de aficionados que no tienen previsto acudir este curso al Camp Nou.

Además, la pobre imagen del equipo de Koeman, con una derrota humillante ante el Bayern (0-3) y un empate pírrico contra el Granada (1-1) ha agrandado la renuencia del socio a acudir al Camp Nou a animar a los blaugrana.