NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic se replantea su futuro

El delantero medita buscar equipo en el extranjero en el mercado de invierno ante la falta de minutos en el Madrid. Arsenal y West Ham, entre sus posibles destinos.

Actualizado a
Jovic se replantea su futuro

Luka Jovic puede volver a ser, como ya sucediera la temporada pasada, una de las salidas del Real Madrid en el mercado de invierno. El delantero, de 23 años, se replantea de nuevo su futuro ante la falta de minutos con la camiseta blanca. Y la 'vía Odegaard' es una de las alternativas que se le presentan al internacional serbio. Según la web de Eurosport, Jovic puede encontrar acomodo en el Arsenal (adonde el nórdico salió cedido el pasado mes de enero antes de enrolarse definitivamente en las filas gunners este verano) o en el West Ham, clubes de la Premier que han mostrado interés por el jugador en el pasado.

Jovic se replantea su futuro
Jovic

El futbolista, en cambio, maneja otras opciones, según el portal del canal deportivo paneuropeo. La Bundesliga y la Serie A son dos destinos apetecibles para Jovic si llega una oferta atractiva. En Alemania es, de hecho, donde más ha rendido y donde optó por salir cedido la pasada campaña de busca de reencontrarse a sí mismo. El Eintracht de Frankfurt lo acogió en 2017 cedido por el Benfica. En la capital financiera germana explotó con 21 años. Los 17 goles que marcó en la Bundesliga no fueron suficientes para discutir el pichichi a Lewandowski, pero sí para, unidos a sus 10 tantos en la Europa League, llamar la atención de los grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid. El equipo de Hesse ejecutó la opción de compra que tenía por algo más de 20 millones de euros para hacerse con sus derechos y traspasarlo posteriormente por 60 millones al club madridista.

Comparativa propia de Luka Jovic.
Ampliar
Comparativa propia de Luka Jovic.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Jovic no ha terminado de encontrar su sitio en el equipo blanco. La confianza de Zidane, que apostó por su incorporación, no llegó a despuntar. En su primera temporada apenas marcó dos goles, ambos en Liga, los únicos que ha marcado en su etapa en el Bernabéu. Su último gol como madridista fue hace casi 20 meses, el 9 de febrero de 2020 contra Osasuna. Su regreso temporal a la Bundesliga tampoco fue fructífero. Tres de los cuatro goles que marcó los hizo en sus primeros tres partidos. De más a menos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En lo que va de la presente temporada ha jugado más del quíntuple de minutos con su selección que con el Madrid. Ancelotti, que ha encontrado el filón goleador de Vinicius, apenas le ha concedido 22 minutos repartidos en tres partidos. Con Serbia, en cambio, fue titular y marcó un gol en un amistoso contra Qatar y sumó otros 27 minutos en los partidos de clasificación para el Mundial contra Luxemburgo e Irlanda.