NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Pulido amplía su leyenda con el Huesca

El capitán del Huesca ha renovado su contrato por una temporada más dos opcionales. El central fue tentado por el Almería pero su implicación con los oscenses cortó la suculenta oferta andaluza.

Actualizado a
Jorge Pulido durante el pasado partido del Huesca frente al Fuenlabrada.
@SDHuesca

El Huesca seguirá teniendo a Jorge Pulido como capitán hasta el 2023, por lo menos... ya que cuenta con una opción de prorrogar su contrato hasta el 2025. El defensa de 30 años ha ampliado su vinculación con los oscenses tras ser tentado por una suculenta oferta del Almería durante el pasado verano. La implicación del futbolista de Castillo de Bayuela ha sido clave en esta renovación, ya que el futbolista y su familia están asentados en la capital altoaragonesa. Los mejores años de la historia del club han discurrido desde que Pulido aterrizó en El Alcoraz y el capitán quiere ampliar su leyendo con su tercer ascenso consecutivo.

Pulido llegó al equipo oscense tras probar en la liga belga. El futbolista no se había asentado en ningún club desde que salió de la cantera del Atlético de Madrid y tras jugar un curso en el Castilla llegó a estar varios meses en el paro hasta que recaló en el Albacete. Su mejor versión ha aparecido en el Huesca, donde acumula 150 partidos y dos ascensos a Primera. Unos números lejanos a los 379 partidos disputados por Camacho, pero que intentará agrandar a lo largo de los próximos cursos.

Pulido ha sido clave en las últimas temporadas y sobre todo en Segunda División. El Huesca en Segunda no ha sabido ganar en los siete partidos que no ha estado disponible, con seis derrotas y un empate que confirma una 'Pulidodependencia´ que ha quedado patente este curso con su ausencia en Lugo.