NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Viernes malditos

El Tenerife ha perdido nueve de los últimos doce partidos que ha jugado tal día, el último de ellos ante el Almería (0-1), su próximo rival.

Actualizado a
Viernes malditos
Twitter: @CDTOficial

El Tenerife juega el viernes en Almería por primera vez esta temporada, un día que no se le suele dar bien de un tiempo a esta parte. Los números revelan que los blanquiazules han perdido nueve de los últimos doce partidos que disputaron tal día. Es más, fue ante el próximo rival contra quien jugó más recientemente en viernes y perdió (0-1 con gol de Ramazani).

Para encontrar la última victoria tinerfeña en tal jornada hay que remontarse al 9 de abril de este año cuando se derrotó al Sporting de Gijón (1-0, con tanto de Fran Sol de cabeza). Curiosamente fue ante los asturianos cuando se obtuvieron las otras dos alegrías: una de ellas en enero de 2020 (2-1) y la otra en noviembre de 2019 (2-1).

Todo lo demás fueron desazones: en Girona (1-0), Vallecas (2-1), Granada (2-1), Málaga (2-0), Deportivo de La Coruña (2-1), Fuenlabrada (1-0), Lugo (1-2) y ante el Real Oviedo (4-2). Es de destacar que no se han registrado empates.

Eso sí, también hay buenas noticias para el Tenerife en viernes. Por ejemplo lo sucedido el 22 de marzo de 2019 cuando los insulares caían 0-2 ante el Osasuna y todo eran silbidos y preocupación, pero supieron reaccionar a tiempo para remontar el encuentro y ganar 3-2.

Unas semanas antes, el Real Mallorca también se había adelantado con dos goles, pero los de José Luis Oltra rascaron un punto en el minuto 92 gracias a Tyronne (2-2) y respiraron un poco. Estos marcadores maquillan un poco las estadísticas que, en los tiempos recientes, no son nada halagüeñas.