NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Luis Suárez, goles de oro

El uruguayo, mientras coge su mejor forma, consigue dianas que suman puntos para el Atlético. Es decir, su labor del año pasado, cuando sus 21 tantos fueron decisivos para la Liga.

Actualizado a
Luis Suárez celebra el 1-2 en el Getafe-Atlético.
ATLETICODEMADRID.COMDIARIO AS

Luis Suárez vuelve a cumplir con su parte del trato. Si le llegan balones, él marca goles. Es lo que hizo durante la pasada temporada y lo que logró este martes en el Coliseum. Cuando las dudas le apretaban, respondió con un doblete (minutos 78 y 90) que convirtió un 1-0 en un 1-2. Tres puntos a la mochila del Atleti para seguir peleando por el liderato. Su otro gol en Liga también valió para puntuar ante el Villarreal (2-2). El pistolero acaba sumando de una u otra manera.

El uruguayo llegó al Atlético para marcar goles y para acercar al equipo a los éxitos. Lo está consiguiendo. Lo primero suele llevar a lo segundo, pero el uruguayo aporta más que números. El Cholo siempre ha valorado la jerarquía y el carácter ganador del 9. Pero claro, sin goles eso queda en nada. Y el ariete cerró la Liga con 21 dianas que, de forma directa, le dieron 21 puntos a los rojiblancos. Cómo olvidar los tantos ante Osasuna y Valladolid para completar las dos remontadas que le dieron la Liga al Atleti. Además de esos dos, logró otros nueve goles ganadores (Alavés, Eibar, Athletic…), de los que cambian empates por triunfos. En este curso ya lleva uno.

A Suárez le está costando en este inicio de temporada, pero Simeone no ha dejado de respaldarle públicamente porque entiende que hay una explicación: Suárez llegó a la pretemporada en el último grupo y, justo antes del parón, una lesión le frenó la preparación en seco. "Es normal que se tome su tiempo para coger la forma", dijo el lunes. El propio futbolista sabe que aún no está a su mejor nivel, pero tiene claro su camino: "Nunca bajo los brazos, no me hundo con las críticas…". Con ese mismo lema salió del Camp Nou hacia el Wanda Metropolitano y así logró en Getafe dos goles y un remate al larguero, cuando ni siquiera pareció que estuviera haciendo un gran encuentro.

Con todo, los dos tantos del Coliseum no varían el plan Suárez. El futbolista entrará en las rotaciones por dos razones: para evitarle sobrecargas que le hagan larga la temporada (o directamente lo lesionen) y porque hay futbolistas de nivel para sustituirle en el campo. No hay ninguno con su perfil de depredador, pero hay piezas que pueden actuar en la punta del ataque como Correa (tres goles), Griezmann y Cunha. De los cuatro, en verdad, espera Simeone que vayan a más. La confianza era plena antes del doblete, pero este servirá para calmar las dudas que había alrededor. Ahora vienen Alavés, Milan y Barça y las dos últimas las tiene marcadas en rojo Suárez: la Champions y sus ex. En Getafe ya explicó el plan: si le surten de buenos pases, él hará el resto…