LEVANTE 0-CELTA 2

Aprobados y suspensos del Levante: Róber falla y Roger no tiene el día

El central cometió un error de bulto que supuso el gol de Aspas. Minutos después, el ariete valenciano erró una pena máxima clave tras un fallo clamoroso en boca de gol.

0

Cárdenas: Segunda jornada consecutiva en el once. Transmite tranquilidad en portería y tiene una calidad diferencial en el envío. Su golpeo está a la altura de los mejores. Poco pudo hacer en el gol de Aspas. Pero sí en el de Brais que rompió al portero y cintura de Vezo.

Miramón: Volvía al equipo tras su ausencia en el Martínez Valero por paternidad. Esta vez como carrilero por la derecha en la defensa de cinco. Fue el lateral más constante, pero también le faltó vuelo por su sector, especialmente importante en este esquema.

Róber Pier: Serio en un partido especial para él, formado en la cantera del Deportivo. Hasta que llegó el fallo. Uno de los que cuestan partidos. Se fue silbado por el público del Ciutat, que castigó su errero.

Mustafi: Estreno como titular en Orriols, tras disputar sus primeros minutos en Elche. Mandó desde el primer minuto en el eje de los tres centrales, marcando la línea y voceando a los suyos. Puso su experiencia al servicio del equipo desde el primer momento.

Vezo: El portugués mezcló bien con Mustafi y cubrió las espaldas a su nuevo socio en su sector, Franquesa. Saltaron chispas en sus duelos con Santi Mina, al que conoce a la perfección de la etapa de ambos en el Valencia. Eso sí, Brais le rompió la cintura con el partido abierto y sentenció.

Franquesa: Otro debutante en el once granota, tras estrenarse en su caso frente al Real Madrid. La jornada intersemanal le ha abierto las puertas del equipo para dar refresco a Clerc. Habituado a jugar de carrilero, como hizo en el tramo final con el Girona. Le faltó ritmo y conexión con sus nuevos compañeros.

Radoja: Sacó una interesante amarilla a Tapia en los primeros minutos tras una arrancada con una mezcla de clase y potencia. La lío en una salida de balón que pudo convertirse en gol de Aspas. Se sobrepuso con garra y fue él mismo quien detuvo al '10' celeste. Le faltó algo de presencia y fútbol para ejercer de ancla.

Pablo Martínez: Tercera titularidad consecutiva y confianza plena de Paco López. El centrocampista madrileño ha dado un paso al frente ante las bajas en la medular y su polivalencia le hace un activo a tener en cuenta incluso con De Frutos, Bardhi y Campaña recuperados.

Pepelu: Ha sabido aprovechar su momento. Esperó seis años desde su debut con el primer equipo en 2015 y se ha aferrado con fuerza a su oportunidad. La afición corea cada acción suya. Un plus. Suelto con el balón en los pies y muy colaborativo en tareas defensivas, especialmente atento a las coberturas a Galán. Pidió el cambio.

Morales: Agitador cuando entraba en contacto con el balón, pese a que a sus compañeros les costó conectar con él. A sus 34 años sigue siendo el principal baluarte ofensivo del equipo. Más sin De Frutos, Campaña o Bardhi. Las aspiraciones del Levante pasan por él.

Roger: Amonestado por golpear a Araujo en un balón dividido en el centro del campo que se podría haber ahorrado. Falló una de las que no acostumbra al poco de comenzar el segundo acto. Y en el momento clave, el penalti decisivo. No fue su día.

Cambios

De Frutos: Entró a otra velocidad, como su juego. Eléctrico, descarado y comprometido. Dio un plus con su presencia.

Melero: Le costó entrar en un partido caliente, además jugó muy retrasado, lejos de su zona de influencia.

Dani Gómez: No pudo desarrollar su juego ante la cerrada defensa del Celta.

Vukcevic: s.c.

Cantero: s.c.