NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Un Zaragoza sin puntería

El equipo aragonés es el que más tira de Segunda, con un total de 87 disparos, y el menos goleador. Necesita entre 21 y 22 remates para marcar.

ZaragozaActualizado a
Narváez se lamenta tras una ocasión fallada frente al Sanse.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza ha acumulado en estas seis primeras jornadas más méritos que puntos y uno de los motivos es su falta de puntería. Una prueba de ello es que el equipo aragonés es el que más tira de Segunda División, pero al mismo tiempo es el menos goleador de la categoría, con sólo cuatro tantos, al igual que el Sanse, el Alcorcón y el Leganés.

El Real Zaragoza ha llegado a realizar 86 disparos en cuanto a acciones de juego se refiere, a los que hay que sumar el lanzamiento de penalti que transformó Vada en Fuenlabrada. En total hacen 87, de los cuales 29 de ellos han sido a puerta. Eso significa que sólo un tercio de sus remates van entre los tres palos, aunque lo más preocupante es que necesita tirar entre 21 y 22 veces para marcar un gol. Su media es de 14,5 disparos y 0,66 goles por encuentro.

Hasta la fecha, el equipo más goleador de Segunda es el Almería, con 12 tantos, para los que ha necesitado 75 disparos. Eso son ocho goles más que el Zaragoza con doce remates menos, aunque el más efectivo de la categoría es el Mirandés, que suma 10 tantos con tan solo 58 tiros, treinta de los cuales a puerta, más que ningún otro equipo.

En cuanto a los disparos totales, el segundo es el Málaga, con 86 y cinco goles, números muy parecidos a los del Zaragoza, al igual que el Amorebieta, que también ha logrado cinco tantos en 82 remates. Los mismos ha realizado el Tenerife, que ya se eleva hasta los siete goles, mientras que el Eibar y el Leganés han tirado 81 veces para marcar ocho y cuatro tantos, respectivamente. Son los únicos equipos que ha alcanzado hasta la fecha los ochenta remates.

Por contra, el que menos disparos ha realizado tras seis jornadas es la Ponferradina, siempre y cuando el Burgos logre tirar al menos dos veces en su partido de esta noche. Los bercianos sólo han necesitado 55 remates para marcar nueve goles y lideran la clasificación con quince puntos. Una muestra más de la importancia de la efectividad en las áreas, ya que también es el menos goleado. Y es que el Zaragoza suma nueve puntos menos y se encuentra amenazado por las posiciones de descenso con 32 disparos más.

Mañana entrenamos en La Romareda 💪🏟 ¡Recta final para afrontar el partido en Lugo! #VamosRZ 🦁

Posted by Real Zaragoza on Thursday, September 23, 2021