NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Iraola: "Los elogios son una alegría para todos, pero esto es larguísimo"

El técnico franjirrojo afronta un duelo especial. Vuelve a casa, donde muchos le ven entrenando en el futuro: "Esa pregunta me la hacen en cada entrevista. Estoy muy centrado en el Rayo".

Actualizado a
Iraola, ante del derbi contra el Getafe.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Andoni Iraola vivirá este martes un partido especial. Vuelve a San Mamés, pero será la primera vez que visite la que fuera su casa como técnico rival. Lo hace comandando un Rayo que está dando muy buenas sensaciones y encadena tres jornadas sin perder. El técnico franjirrojo hará algún matiz (no revolución) y podría darle la titularidad a Radamel Falcao, el nuevo ídolo de Vallecas. La ilusión está ahí, aunque también la cautela. Sabe que el Athletic de Marcelino es un hueso duro de roer y su zaga, un muro, pero él prepara su plan para asaltar La Catedral.

Vuelta a San Mamés, siempre especial: "Es indudable que es un partido muy especial para mí. En ese sentido, es positivo no tener prácticamente tiempo para prepararse. Hay veces que la previa se te hace muy larga. Partido contra el Getafe, dos días y ya otra vez listos. Al final, la exigencia del duelo hace que estés centrado en el tema profesional".

Lesión de Merquelanz: "No hay un diagnóstico claro. La rodilla está hinchada, le siguen haciendo pruebas y vamos a ver cómo evoluciona. Los ligamentos los tiene bien y se ha descartado la lesión más grave, pero por ahora no podemos contar con él".

Trejo, tocado: "No sólo está el caso de Óscar, también hay alguno más, como es normal. De un partido acabas con golpes, sobrecargas... Cosas que no van más allá y te permiten seguir jugando. Lo veremos hoy y en función de cómo se encuentren decidiremos si llevarlos y alinearlos".

Rotaciones: "Puede haber algún cambio, pero veo bien al equipo y no mucho desgaste en los jugadores. Para este partido necesitamos piernas frescas porque va a ser muy exigente. Evaluaremos un poco la situación".

Análisis del rival: "Me parece un equipo que está muy bien. Ha hecho una gran pretemporada y un gran inicio de Liga. Tiene las ideas muy claras y todo el mundo trabaja y corre. Es lo que toca, plantarle cara y ponérselo complicado".

¿Y cómo se le mete mano?: "Tenemos que hacer que no se sientan cómodos, aunque eso no es igual hacerlo que decirlo. Además se espera lluvia, que al Athletic le gusta ese escenario. Un partido en casa, de noche y con lluvia... Tenemos que parecernos a lo que queremos ser y no equivocarnos. Tenemos muy poco margen de error en San Mamés".

Iñaki Williams: "Es un jugador especial, que trabaja mucho para el equipo. Es una amenaza y ayuda a que sus compañeros sean peligrosos. Te acerca a todo el mundo al área y es incómodo para marcar. No es la única amenaza. Están Berenguer, Villalibre, Nico Williams... Mucha gente con chispa".

¿Objetivo más allá de la permanencia?: "Hay que seguir teniendo en cuenta el objetivo, que es la permanencia. Hay una pelea importante este año porque todas las plantillas son buenas y difíciles de ganar. Hemos sido competitivos y tenemos que seguir siéndolo".

Elogios al juego: “Es una alegría para todos, pero es la jornada 5 y esto es larguísimo. Hemos ganado dos partidos en casa, que está muy bien, pero no nos sobra nada y no hemos hecho nada. Tenemos que pelear con todo para ver si nos da todavía".

Posible futuro en el banquillo de San Mamés: "Esa pregunta me la hacen en cada entrevista. Sinceramente, estoy muy centrado en el Rayo. Tengo un desafío apasionante y estoy encantado de estar aquí".

Claves del partido: "Mantener nuestra personalidad en un escenario así. Ellos todavía no han perdido y en casa están muy cómodos. Que no nos pueda el partido, que no nos supere. Meterles miedo y que sea de dos direcciones".