NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayo RAY
3
Trejo 8' (p),Pathé Ciss 77',Falcao 80'
Finalizado

RAYO VALLECANO 3 - GETAFE 0

Falcao pone la guinda a la fiesta

El delantero marcó a los diez minutos de su debut con la Franja. Antes lo hicieron Trejo de penalti y Ciss de cabeza. Dimitrievski detuvo un penalti a Ünal en el 86'. Míchel, en la picota.

Actualizado a

Vallecas volvió a ser una fiesta. Esta vez comenzó con el penalti del mago Trejo, continuó con el cabezazo del todoterreno Ciss y terminó con el zarpazo del killer Falcao. El Tigre no necesitó más de diez minutos sobre el césped para ver puerta y redondear su debut. El Rayo demostró que su anterior goleada en casa (4-0 al Granada) no fue un espejismo y camina con paso firme por Primera, mientras que el Getafe es incapaz de levantarse de la lona. Los azulones se han olvidado de ganar y, golpe tras golpe, encadenan su quinta derrota consecutiva. Algo que deja muy tocado a Míchel.

El partido transitaba entre la ilusión local y la necesidad visitante. Ingredientes que lo sacudieron desde los primeros instantes. No tardó ni dos minutos el Getafe en romper el hielo y casi la madera, donde se estrelló un lanzamiento de falta de Ünal. La respuesta de los franjirrojos no se hizo esperar y Soria atajó un cabezazo de Saveljich.

El juego continuó, pero algo había sucedido. Nteka permanecía tendido en el suelo por un manotazo de Djené en su cara. Poco después, alertado desde la sala VOR, Cordero Vega fue a revisar la acción en el monitor y señaló penalti, mostrando la amarilla al central azulón, aunque también se la llevó Bebé por las protestas. Trejo no falló y adelantó a los franjirrojos desde los once metros, como ya hiciera frente al Granada. Lleva dos goles y los dos de penalti en casa.

Mientras tanto, la mala suerte seguía cebándose con el Getafe. A esa discutida pena máxima en contra, se sumó la lesión del que estaba siendo su hombre más en forma en el inicio liguero, Jankto. Se quedó clavado en el césped y enseguida notó que su pierna izquierda se había roto. El checo no pudo continuar y tuvo que salir en camilla, entre gestos de dolor y la ovación de la grada. Los visitantes no se dejaron ir. Lo intentó Aleñá desde lejos y Ünal —el motor de los suyos—, a balón parado. Después, tras un córner, volvió a probar Cuenca. Agua.

La intensidad era alta y el ritmo, frenético, especialmente el de las tarjetas. Chema, Damián, Olivera, Saveljich, Comesaña... No había manera de que el juego fluyese y los de Míchel lo apostaron todo a la estrategia. Sin embargo, ese plan no inquietaba en exceso a Dimitrievski porque el del Rayo estaba dando sus frutos. Y éste pasaba por Trejo. Una vez más fue el faro de la Franja y el mago que tiraba de clase cuando el número lo requería y se remangaba si era necesario bregar. El tiempo pasa por sus botas, pero no por sus piernas. El Chocota marcó al Getafe en su primer partido en Primera —por entonces jugaba en el Mallorca, un 8 de abril de 2007— y lo ha vuelto a hacer en su número cien en la máxima categoría.

Para la segunda parte, Míchel dispuso dos cambios con el objetivo de reanimar su mediocampo. El Getafe se hizo con el esférico y pintaba de otra manera, tejiendo jugadas ante unos vallecanos bien plantados atrás, que desbarataron el peligro de Macías. Poco duraron esos tímidos brotes verdes en el seno azulón.

Un fuera de juego impidió que un gol de Saveljich subiese al marcador, aunque sirvió para que las faltas y las interrupciones dejaran sitio a las ocasiones. Se venía la locura. Soria le estropeó un tanto a Catena y después, llegó el momento de Falcao para júbilo de la grada. Iraola metió más dinamita y el duelo explotó. El colombiano, prácticamente en el primer balón que tocó, forzó el córner que derivó en el 2-0. Unai López lo botó y Catena asistió con la testa a Pathé Ciss, que mandó la pelota al fondo de la portería con un certero cabezazo.

Pero no. La contienda no había finalizado. El Rayo se estaba viniendo arriba y el Tigre demostró que sigue siendo el rey. Controló un pase de Ciss y fusiló a Soria para el delirio de la parroquia rayista. Tal día como hoy, de hace una década, se estrenaba como goleador con el Atlético y firmaba un hat-trick ante el Racing. El colombiano no ha perdido el olfato de entonces y ahora promete muchas alegrías en su nuevo hogar.

Todavía quedaba tiempo para más. Cordero Vega revisó una acción de Balliu y dictaminó penalti a favor del Getafe en el 86'. Ahí, Dimitrievski se hizo gigante y detuvo el lanzamiento de Ünal. Los locales pudieron ampliar su ventaja, con un tiro de Ciss, pero el luminoso ya no se movió. Acabó el choque, pero no la fiesta porque la ilusión se ha instaurado en Vallecas...

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 8 5 2 2 1
9 8 5 2 2 1
10 7 5 2 1 2
11 6 5 1 3 1
12 6 5 1 3 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 3 5 0 3 2
17 3 5 0 3 2
18 1 5 0 1 4
19 0 5 0 0 5
20 0 4 0 0 4