NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético espera un partido de sanción para João Félix

El portugués fue expulsado por dos amarillas seguidas ante el Athletic, por un golpe a Vencedor y por protestarle luego a Gil Manzano. La mejor versión del '7' tendrá que esperar.

Actualizado a

João Félix fue uno de los protagonistas del Atlético-Athletic, pero no por lo que le hubiera gustado. El portugués salió expulsado en el minuto 78 en una acción muy polémica, que terminó de enfadar a sus compañeros y a la gente del club, empezando por Andrea Berta. Dos amarillas en un minuto y ahora a esperar lo que decida Competición para el jugador. Por lo pronto, ante el Getafe (martes, 19:30) tendrá que verlo por la tele.

En el Atlético son optimistas en cuanto al posible castigo y entienden que le caerá un partido de suspensión, atendiendo a que fue expulsado por dos amarillas y a lo que Gil Manzano redactó en el acta. "Dirigirse a mí con el dedo índice en la sien en señal de disconformidad tras haber sido amonestado", fue el motivo de la segunda tarjeta. En 'otras incidencias' agregó que "cuando se dirigía al túnel de vestuario, golpeó con su pie un balón lanzándolo a la grada en señal de disconformidad", pero en la entidad esperan que eso no suponga una sanción mayor.

En el club saben que João Félix se equivocó, y el futbolista también es consciente, pero también aducen que hubo un contexto previo que propició esa rabia del futbolista. El '7' lamenta que, no sólo en esa acción fue él el objeto de la falta, un agarrón continuado, sino que apenas unos minutos antes le dejaron sin pitar otra acción a favor en la frontal del área. Y la tensión se disparó cuando vio la primera amarilla. João entendía que sólo había tratado de zafarse del agarrón del rival.

Ahora será el Comité de Competición quien, a partir del acta de Gil Manzano, imponga el castigo de João Félix. La redacción no habla ni de insultos, ni actos vejatorios, ni siquiera de menosprecio, que podrían endurecer la sanción en función del artículo 137 del Código Disciplinario. Por eso, todo lo que sea más de un partido de suspensión será una sorpresa.