BARCELONA

El Barça sueña con tres cracks... y dos son objetivos del Real Madrid

'Mundo Deportivo' desgrana los planes futuros de los azulgrana en lo que al mercado respecta: "Olmo, el objetivo; Haaland, el sueño y Pogba, la oportunidad".

0

"Olmo, el objetivo; Haaland, el sueño y Pogba, la oportunidad". Así sale este domingo Mundo Deportivo, en un artículo en el que desgranan los planes de mercado del Barcelona. El titular es más que claro. A por Dani Olmo ya fueron en agosto, pero las condiciones económicas no permitieron florituras. Entienden que en enero será complicado y el asalto final será en verano.

El RB Leipzig dio permiso al jugador a negociar con su club de infancia, puesto que el internacional español se formó en La Masía, antes de hacer la mili en el Dinamo Zagreb croata. La situación financiera pausó la operación, pero Olmo dijo 'sí' de manera inmediata y, tal y como añade el medio catalán, las condiciones contractuales, a falta de cerrar salario, están apalabradas y firmaría por cinco temporadas.

En lo que respecta a Haaland, es el killer que tanto necesita el club, pero los 90 millones que costará su fichaje y la alta competencia, amén de la prima que habría ingresar a Mino Raiola, complican la operación. El representante del cyborg noruego, en su paseo por Europa, hizo una parada en Barcelona este verano, para conocer de primera mano el rumbo que tomarían en Can Barça ahora que Laporta volvía a ocupar el sillón presidencial. En este caso, el Real Madrid sería, junto al PSG, el mayor rival en su contratación, ya que se trata, junto a Mbappé, en el fichaje marcado en rojo en la hoja de ruta blanca de cara a 2022.

Mientras que el caso de Pogba, siempre y cuando no renueve el contrato que expira en junio, se presenta como una oportunidad. Sin embargo, los postores que tendrá el francés, más llegando a coste cero, serán tanto o más poderosos que los del noruego. Apareciendo, además, el Madrid de nuevo en escena. Sin olvidar a una Juventus a la que el propio Raiola ha colocado en la carrera con sus últimas declaraciones.

Optimismo para conseguir recursos

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barcelona, y Joan Laporta se muestran optimistas de cara a 2022, económicamente hablando. "Para que la temporada que viene el club vuelva estar en el mercado de fichajes, no veo excesivo problema para lograr los recursos", dijo recientemente Romeu en RAC1. Que estos sean los objetivos del club así lo demuestra. Aunque añade picante al asunto que haya tres cracks en el radar blaugrana... y dos de ellos también estén en el del Real Madrid...